Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 05-12-2017
EN YUMBEL
Carabineros lanza campaña para prevenir robos a adultos mayores.
En el marco de la alta afluencia de personas que se presenta en las avenidas de Yumbel, la Quinta comisaría realizó la campaña navideña dirigida especialmente a adultos mayores.
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

La actividad que se lanzó el día martes, en el contexto de la campaña de navidad segura, se llevó a cabo en el centro de la comuna y participaron efectivos de esta compañía, quienes se enfocaron en adultos mayores.

 

El motivo de esta causa, se debe a que las personas de tercera edad deben tener más precaución al transitar por las calles en temporada de alta demanda.

 

Es por esto que personal procedió a desplegarse en las avenidas para entregar volantes informativos a este sector etario y a explicar de una manera clara la campaña a los adultos que transitaban en ese momento por el centro.

 

En tanto, la Sargento Primero Adriana Llancaleo Vinet, explicó que esta campaña se enfocó en los cientos de adultos mayores que llegan de diversos lados a retirar sus pensiones a la caja de compensación que se encuentra en el centro.

 

A esto la Sargento explico que “queremos reforzar las medidas de protección para adultos mayores que llegan solos a retirar sus pensiones, porque muchas veces estos salen con las sumas de dinero en descuido y sin prevenir que algún ladrón se encuentre en el lugar”.

 

Entre las medidas que los efectivos policiales recomendaron a los adultos del sector, fueron no confiar en extraños, acudir en compañía de conocidos y no contar dinero en lugares públicos, ya que esto se presta para malas prácticas de interesados en hurtar el dinero de estos.

 

Visto 377 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook