Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 05-12-2017
EN TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTARES
Disponen de súper radios a Bomberos del país para prevenir siniestros
La entrega de estos importantes y fundamentales elementos a Bomberos de Chile, se enmarca en el contexto de la utilidad que estos prestan para la eficiencia de bomberos frente a la temporada de incendios.
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Sin duda estos elementos serán los grandes aliados para  Bomberos y Brigadistas de CONAF, puesto que son indispensables para el alto rendimiento que puedes tener los efectivos que combaten los incendios.

 

Es por esto que se han dispuesto a disposición de los combatientes   una línea de diversos modelos denominados portátiles, ya que pueden ser trasladas a cualquier lugar donde lo necesiten y no es necesario tener cables ni conexiones y también se dispuso de otras móviles, las que se pueden instalar en vehículos ya que necesitan un dispositivo de frecuencia para estar siempre conectados.

 

Estas radios tiene la característica de cumplir con la normativa que exige las redes de telecomunicaciones y para que la gestión de emergencia sea efectiva.

La característica de estos equipos es que son altamente resistentes al agua, polvo, golpes y lo resisten a altas temperaturas.

 

Ante esta noticia es necesario señalar que las campañas para prevenir incendios forestales buscan evitar el alto porcentaje del cual fue parte chile durante el verano del 2017.

 

Cabe destacar que esta implementeción es evitar tragedias como la del 2015 cuando un incendio forestal arraso como más 16 viviendas en Mulchén y no dejando de lado el incendio que arraso con más de hectáreas en Chile, donde resulto gran parte del país con altos daños económicos.

 

Los Gestores

 

La empresa encargada de entregar estas eficientes radios, es Motorol con la línea de radios Mototrbo, las que permiten una comunicación efectiva, libre y sin interferencias, entre entidades de seguridad pública.

Entre las radios de Motorola Solutions disponibles en nuestro país para este segmento destacan:


 

Portátiles: DEP450, línea DEP500, líneas DGP5000 y DGP8000.

Móviles: DEM400, DEM500, líneas DGM5000 y DGM8000, las que han sido entregadas en diferentes partes del país y están en espera de llegar a Los Ángeles.

Visto 188 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook