Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 06-12-2017
PARA ZONAS AISLADAS Y RURALES
Gobierno afirma que subsidios al transporte público en regiones se ha duplicado
La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que subvenciones desde el 2014 a la fecha han crecido en casi un 60 por ciento.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Ministerio de Transportes informó que el año 2018 proyecta llegar a 760 mil personas beneficiadas, 60 mil más que en 2017. Estos subsidios se financian gracias a la Ley Espejo del Transantiago que en 2017 alcanzan un monto de $46.657.000.

 

La ministra de Transportes, Paola Tapia, en conjunto con el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, informaron que en 2018 los servicios subsidiados para zonas aisladas y rurales alcanzarán los 978, beneficiando a más de 760 mil personas a lo largo de las 15 regiones del país.

 

Para lo anterior se encuentra en desarrollo el proceso de licitación para 88 nuevos servicios de zonas aisladas y rurales, que comenzarán su operación en marzo de 2018.

 

En la instancia, la secretaria de Estado destacó que en los últimos cuatro años se ha trabajado arduamente para integrar a todas las personas que viven en sectores más alejados de los centros urbanos y, brindar así, mayores oportunidades laborales, educacionales, de salud y crecimiento económico.

 

“Desde 2014 hemos aumentado en casi un 60% los subsidios de transporte público para zonas aisladas y rurales en sus diversas modalidades: terrestre, marítimo, lacustre, fluvial y aéreo. Destacamos especialmente que todos estos subsidios contemplan una tarifa más económica para todos sus usuarios y, además, una rebaja adicional del 50% para los adultos mayores y para personas con discapacidad”, aseguró la secretaria de Estado.

 

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, afirmó que: “los subsidios al transporte público, basados en los fondos espejos del Transantiago para regiones, fueron implementados como política pública desde el 2009 y han sido apoyados transversalmente por todos los gobiernos. Entendemos nuestra tarea desde el MTT como un motor para mejorar la calidad de vida de millones de chilenos”.

Visto 202 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook