Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 06-12-2017
El talento de Nicolás Klagges se sintió en la final de Curanadú
La Gran Final Inacap del automovilismo local tuvo como protagonista a Nicolás y Karlheinz Klagges en la atractiva 1600cc libre.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Una jornada de infarto se vivió en Curanadú el pasado domingo y es que alrededor de 2 mil fanáticos llegaron hasta el recinto, como es costumbre en cada final. Soportaron la alta temperatura que sobrepasó los 25 grados, incluso tres fueron los amagos de incendio que se originaron en distintos puntos del recinto donde se desarrolló el evento producto de la alta temperatura, en todos los casos la buena logística de la organización, que se puso a prueba, lograron controlar la situación y de paso dar la tranquilidad para la continuidad normal del evento.

 

Más de 60 máquinas de las regiones del Biobío, Rancagua, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se presentaron en la grilla de salida de las distintas series del Gran Premio Inacap 2017.

 

La serie Stand con grilla completa, fue ganada por Cabrero, máquina 28 de Nelson Castillo; en los Turismo Fiat 600, el campeón Manuel Valdebenito, dejó el triunfo en casa; la serie de los Fiat 600 Potenciados se fue a Rancagua con Manuel Reyes; en tanto la Promocional quedó en Los Ángeles con Alejandro Burgos con su Nissan March.

 

La serie de los 1400cc fue ganada por Renato Ortiz, piloto local; en las series mayores la monomarca Nissan V16 fue ganada por Nelson Rivas de Los Ángeles; en tanto la serie más potente de los 2000cc se la adjudicó Víctor Ortiz.

 

Finalmente la serie más esperada por los fanáticos, la cual presento grilla completa con más de 11 máquinas la sorpresa vino de la mano del talentoso Nicolás Klagges, el cual con un gran manejo destronó al, hasta ese momento, imbatible Team Corvalán, siendo los Klagges hijo y padre quienes se apoderaron de dos puestos de la premiación (1 y 5), siendo ovacionados por los asistentes.

 

Dentro de la jornada, los pilotos que supieron del sabor amargo de volcamiento, los más afectados estuvieron el oriundo de Valdivia, Fredy Rodemacher y Hugo Corvalán, piloto local, el cual por primera vez sabe en forma personal de sufrir un volcamiento en Curanadú, desde su llegada a este circuito. Otros como Karla Soto de Puerto Montt, Héctor Salazar, Allan Retamal,  Renato Muñoz, Carlos Roa Jorge Antonio Rivas, Luis Tapia sufrieron más de algún daño en sus coches producto del intenso ritmo de carrera y donde la carpeta estaba muy rápida y muy técnica.

 

La premiación a los vencedores comenzó pasado las 18.40 horas, donde tanto dirigentes, representantes de Inacap Los Ángeles y de la Municipalidad local hicieron entrega de los trofeos y galvanos de reconocimiento a quienes estuvieron en esta final de infarto, el público,

 

Tanto el presidente del CALASAC, Fredy Figueroa, como la producción a cargo de Carlos Sepúlveda, aseguraron en pocas palabras, que “gracias a todos por confiar en lo que entregamos a Los Ángeles, este evento es todos los angelinos, aquí se vivieron muchas emociones desde ver personas de bastante edad, lo cual nos emociona, hasta aquellos que viajaron horas interminables para llegar. A los pilotos locales algunos que terminaron sus máquinas a las 8 de la mañana para estar presente, a las autoridades y Municipalidad Local en especial al Área Deporte y Talleres por estar 10 años junto a nosotros”.

 

Ahora el Club comienza a preparar la temporada 2018, sin antes invitar a los campeones y socios del automovilismo local a la ceremonia de gala el próximo 7 de diciembre a partir de las 21,30 horas en las dependencias del Rancho Curanadú a la entrega de premios y celebración de los 18 años de vida del Calasac.

 

El Torneo 2018 ya tiene calendario, el arranque será en el mes de marzo, específicamente el domingo 18 a partir de las 13.30 horas y el cierre de temporada está programado para el mes de noviembre, en particular el domingo 11, habiendo un receso en el mes de julio. Este torneo constará de 9 fechas pudiendo tener modificaciones según las condiciones climáticas durante el 2018.

Visto 266 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook