Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 06-12-2017
VECINOS QUERÍAN TOMARSE LA CARRETERA
Comprometen reparación para tramo de ruta en muy mal estado en Chacayal Sur
Dirigentes de la localidad, tras reunión sostenida con el gobernador Luis Barceló y con representantes de la Municipalidad de Los Ángeles y Vialidad, lograron soluciones para arreglar el camino a corto y largo plazo.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Los vecinos de Chacayal Sur venían solicitando hace meses la reparación de la ruta a la altura de su villa. En una extensión aproximada de 1 kilómetro la ruta no ofrece el mejor panorama: grietas y profundos hoyos convierten a este tramo de carretera en un peligro para automovilistas, ciclistas y peatones.

 

Incluso los pobladores de este populoso sector de la comuna de Los Ángeles habían amenazado con tomarse la ruta, a causa de que no se sentían escuchados por las autoridades locales.

 

Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 36 Chacayal Sur, Evangelista Caba. “En una reunión me plantearon ese tema, y si bien a mí no me gusta irme por esa vía, como presidenta tenía que apoyar a mis vecinos, porque en realidad la ruta está en muy malas condiciones”, comentó la dirigente.

 

Afortunadamente, y tras una reunión que los vecinos sostuvieron con el gobernador de Biobío, Luis Barceló, y representantes de la Municipalidad de Los Ángeles, se alcanzaron acuerdos en orden a reparar en el corto plazo los eventos que presenta el camino y, en el largo plazo, a encontrar una solución más definitiva, consistente en la obtención de recursos para la repavimentación del tramo dañado.

 

“En el corto plazo se hará una evaluación de cuánto cuesta una reparación urgente para tapar hoyos, restituir las líneas exteriores de lo que es la pavimentación, porque hay partes donde ya no existen (…) Lo segundo es que se va a hacer una evaluación para empezar a reunir los insumos necesarios para elaborar un proyecto y ser presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a fin de que pueda haber dinero para hacer una nueva pavimentación de todo ese sector”, explicó el gobernador de Biobío.

 

La autoridad indicó también que, en coordinación con la Municipalidad de Los Ángeles, Carabineros y Vialidad, se instalarán límites de peso a la entrada y salida de la localidad, para evitar el paso de transporte de carga que puedan dañar aún más el camino.

 

Frente a estos compromisos la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 36 Chacayal Sur, Evangelista Caba, manifestó su satisfacción.

 

“De hecho, de la municipalidad acudieron para ver en qué condiciones, cuál es el tramo y cuáles van a ser los costos de los trabajos comprometidos (…) Tuvimos muy buena acogida, así que estamos muy contentos”, expresó.

 

Visto 353 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook