Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 06-12-2017
MI PLAZA Y SU ENTORNO
Preparan concurso de pintura infantil en Los Ángeles
La iniciativa busca potenciar y resaltar la belleza de la plaza Pinto, uno de los lugares más emblemáticos de la comuna.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

El concurso de pintura ‘Mi Plaza y su Entorno’, es una iniciativa creada por Juan Gatica Morales y Francisco Neira y ejecutada con el financiamiento de la corporación cultural municipal de Los Ángeles.


Su objetivo es potenciar el sector de plaza Aníbal Pinto, mediante iniciativas artísticas culturales dirigidas a niños y jóvenes con interés por las artes visuales. Este se realizará entre los días 9 y 10 de diciembre de 2017. En esta edición de La Tribuna presentamos las bases de este concurso para que los más pequeños de la familia puedan hacerse parte de este evento:

 

1.- PARTICIPANTES:     

Podrán concursar todos aquellos niños que tengan el interés, las ganas y la motivación por participar de esta actividad, inscribiéndose en una de las siguientes categorías:  

Categoría 1: niñas(os) de 5 a 8 años de edad.

Categoría 2: niñas(os) de 9 a 13 años de edad.

 

2.- TEMA:

Cada concursante podrá pintar con libre interpretación los valores, lugares y/o la cultura presente en el sector de plaza Aníbal Pinto y aledaños, donde se resalten las características urbanas, naturales y vivenciales del entorno.            


 

3.- SOPORTE, FORMATO Y TÉCNICA:

El soporte único a utilizar es un bastidor de 40x40 cm, cualquier otro formato quedará automáticamente descalificado. En cuanto a la técnica, esta será de libre elección del participante, pudiendo utilizar acrílico, témpera, acuarela, técnica mixta, collage, lápices de color, pastel u otros según estime conveniente. (Se hará entrega de un bastidor de 40x40 cm a cada participante, más un lápiz grafito, una goma, dos pinceles y un set de 8 acrílicos).


 

4.- INSCRIPCIONES:

El total de cupos establecidos para este concurso es de 50 participantes, 25 para la categoría 1, más otros 25 para la categoría 2. Podrán inscribirse vía on-line desde el 17 de noviembre hasta 7 de diciembre del 2017, al correo produccion@ccmla.cl, en el cual deberán señalar el nombre completo del participante, edad, domicilio y número de contacto. Los cupos estarán disponibles hasta completar las plazas, según orden de inscripción por categoría.  En caso de no completarse las inscripciones en el tiempo establecido se re abrirán el día del evento hasta completar todos los cupos.


 

5.- DEL DESARROLLO DEL CONCURSO:

Este concurso dará inicio el día sábado 9 de diciembre, desde las 14:00 horas hasta las 18:30 horas en Plaza Aníbal Pinto de Los Ángeles. En este lugar los concursantes ya inscritos deberán registrarse para que se les haga entrega del material correspondiente (bastidor, acrílicos, lápiz, goma, pinceles más un atril, el cual deberá ser devuelto) que les permita comenzar las obras. Una vez terminado el plazo (18:30 horas) se recepcionará y almacenará las obras (se descalificará a quienes se lleven sus pinturas).

 

El día domingo 10 de diciembre la jornada dará inicio a las 10:00 horas, en la cual se otorgarán 60 minutos para aquellos concursantes que deseen retocar o terminar sus obras, dando fin a este concurso a las 12:30 horas.

Visto 201 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook