Los Ángeles, Jueves 26 de Abril de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-12-2017
REINARON EN CASI TODAS LAS DISCIPLINAS
Universidad Santo Tomás y Universidad de Concepción se adueñaron de la liga ADESLA 2017
Cada institución campeonó en tres ramas deportivas. Cerca de 900 estudiantes de 7 instituciones de educación superior dieron vida a la tercera versión de estas “olimpiadas” universitarias.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Con gran éxito dieron término a la competencia 2017 las siete instituciones que conforman la Agrupación Deportiva de Educación Superior Los Ángeles (ADESLA). Fueron cerca de 900 los estudiantes que este año dieron vida a la competición en 8 ramas deportivas.

 

La Universidad Santo Tomás y la Universidad de Concepción fueron los planteles que más torneos se adjudicaron. Mientras los primeros resultaron campeones en Fútbol Varones, Futsal Damas y Varones y Tenis de Mesa, los del “campanil” se quedaron con la copa en Futbolito Damas, en Básquetbol Damas y Varones y en Vóleibol Varones. A ello se suma Inacap que se quedó con el primer lugar en Vóleibol Damas.

 

Las otras instituciones que tomaron parte en la competición fueron Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Instituto Profesional Virginio Gómez, Instituto AIEP y la Universidad de la República.

 

Es tercer año consecutivo que se disputan estas “olimpiadas" universitarias en la capital provincial. La primera competencia se vivió el 2015 y desde entonces a la fecha el número de alumnos interesados en defender los colores de sus respectivas casas de estudios ha crecido enormemente. Así lo destacó el coordinador de ADESLA, Boris Cifuentes.

 

“Nacimos por la necesidad de tener competencia, porque Los Ángeles no tenía nivel de competencia, tampoco una cultura competitiva. Hoy tener cerca de mil alumnos compitiendo para nosotros es bastante bueno. Esto va creciendo constantemente y todos los años hay nuevas necesidades”, señaló.

 

Informó también que este miércoles 13 de diciembre a las 10:00 de la mañana se realizará la ceremonia donde se premiará a cada institución ganadora y a los deportistas destacados en cada disciplina deportiva. Eso será en el auditorio de la Universidad de Concepción.

 

“Para la premiación final vamos a premiar a 231 alumnos, lo que es bastante bueno”, reveló.

 

Visto 122 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Sebastián Piñera se equivocó o no al nombrar a su hermano como embajador en Argentina?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl