Los Ángeles, Jueves 26 de Abril de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 10-12-2017
SEGUNDO TALLER QUE DICTA LA CNR
Capacitan en riego eficiente a pequeños agricultores de Biobío
La Comisión Nacional de Riego estuvo a cargo de la jornada orientada a transferir nuevos conocimientos tecnológicos en la materia
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Una treintena de pequeños agricultores de 12 comunas de Biobío y Ñuble asistieron al taller segundo taller del Programa de la Comisión Nacional de Riego (CNR), denominado “Capacitación y transferencia tecnológica en riego para pequeños agricultores en las regiones del Biobío y La Araucanía”.

 

“Nuestro compromiso con los pequeños agricultores, que nunca habían contado con riego tecnificado, es acompañar su inserción al riego, primero equipándolos con un moderno equipo, que en su mayoría cuenta con paneles fotovoltaicos para la generación de energía y luego capacitándolos para darles el mejor uso posible a sus sistemas de riego”, señaló el coordinador Macro Regional de la CNR en las regiones de Ñuble y Biobío, Paulo De la Fuente.

 

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

El taller entregó contenidos referidos al riego superficial como: parámetros a considerar para el manejo del riego superficial eficiente, sistemas de aducción para riego superficial (uso de sifones, mangas plásticas, etc.), sistema de riego con regueras en contorno, por bordes o platabandas y por surco.

 

El objetivo del taller consistió en entregar la información para realizar un manejo adecuado de los métodos de riego superficial para su óptima utilización, pretendiendo que el agricultor sea capaz de aplicar técnicas de manejo con criterios actualizados y más eficientes. Además, los agricultores comprendieron los conceptos de pendiente, velocidad de infiltración y su medición. En el trazado de regueras, pudieron conocer su importancia, ubicación y herramientas para construirlas.

 

Visto 58 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Sebastián Piñera se equivocó o no al nombrar a su hermano como embajador en Argentina?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl