(X)
Los Ángeles, Sabado 16 de Febrero de 2019
ver +
POLICIAL
Fecha: 12-12-2017
HOY SERÁ FUNERAL
Familiares preparan último adiós del joven soldado de Santa Bárbara
Los restos de Sebastián Acuña Godoy serán sepultados en su tierra natal y recibirá una despedida militar de aquellos con los que se desempeñó en sus últimos años de vida.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante la tarde del martes fueron retirados los restos del joven soldado perteneciente al batallón de paracaidistas de la Brigada de Operaciones Especiales de Colina, quien falleció al ser arrastrado por las aguas del río Biobío durante el día viernes, mientras se encontraba en sus días libres.

 

Hay que señalar que los restos del joven de 23 años, sólo pudieron ser rescatados recién el día de lunes, luego de una extensa búsqueda que partió el viernes en el embalsadero  Callaqui, proceso en el cual, producto del gran torrente, fue trasladado hasta el sector de Aguas Blancas, desde donde pudo ser retirado por personal de Gersa para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal, lugar donde familiares acudieron para llevar el cuerpo de Sebastián hasta su tierra natal.



FAMILIARES DEVASTADOS

Hasta este lugar acudieron sus padres, una hermana, un amigo y el hermano, quien se encontraba con Sebastián al momento de ocurrir este incidente. Según fuentes cercanas este hermano señaló sentir gran pesar al no poder acudir en ayuda de su hermano al momento del incidente, en donde el joven soldado fue arrastrado por las aguas del río Biobío cuando intentó sacar un anzuelo con el que pescaba en el lugar.

 

Durante el proceso en el Servicio Médico Legal, La Tribuna pudo acceder a conversar con un amigo y colega de labores de Sebastián, quien señaló sentir gran dolor y pesar por la pérdida de quien fuera una gran persona, pero respetando la decisión de la familia, no daría declaraciones al respecto de cómo se estaba viviendo ese doloroso proceso de despedida.

 

Los restos de este desafortunado joven de 23 años fueron retirados para ser devueltos hacia su hogar en Santa Bárbara, donde será velado con sus familiares y amigos de manera reservada, mientras que el funeral está previsto para las 10 horas de hoy miércoles.



TRISTEZA EN EL EJÉRCITO

Ante estos lamentables hechos, personal militar señaló sentirse con gran pesar por el triste final de este joven, quien se desempeñaba de manera muy positiva en sus labores y era un hombre conocido dentro de la provincia, además de ser reconocido por desarrollarse en una unidad especializada.

 

Es por lo anterior que el comandante del ejército, Miguel Ángel Navarrete, señaló con gran solemnidad que “este joven se desarrollaba con gran actividad y siempre de manera dispuesta, teniendo un buen desempeño dentro de sus funciones”.

 

Frente a los hechos y de igual manera, el teniente coronel Fernando Acuña, expresó que “este fue un proceso bastante extenso pero con gran rigor que partió con la búsqueda donde participaron diversos grupos como patrullas de auxilio, brigadistas, grupos especializados y otros, pero la dificultad frente al caudal de un río como el Biobío, obstaculizó bastante este proceso, por el caudal que se presenta gran parte del tiempo, lo que provocó el triste desenlace”.

 

Asimismo, Acuña señaló que como homenaje por su participación y tiempo que dedicó a desempeñarse en su escuadrón, este soldado será despedido con una salva a fusil, que será ejecutada con una cuadra de soldados, quienes  se esperan despidan a este joven con el rigor que lo caracterizó en su vida, que se vio interrumpida por este lamentable accidente.

 

LA MÁS AMPLIA BÚSQUEDA EN LA HISTORIA DEL RÍO BIOBÍO

Cabe señalar además, que la búsqueda de este joven soldado, fue la más grande en la historia del río Biobío, por la complejidad en las labores de investigación, puesto que en ella, durante los tres días, llegaron a participar cerca de 150 personas, entre brigadistas, bomberos de diferentes unidades y localidades, grupos de rescate subacuático (Gersa), kayakistas y hasta procedieron a participar del lugar otros kayakistas y balsitas que se encontraban en las actividades del festival Biobío Vive que se desarrolló durante este fin de semana.

 

Además, operaron en el procedimiento diferentes grupos de apoyo como militares y Carabineros, quienes apoyaron en mantener la seguridad y resguardo ya que el río, en este tiempo presenta un caudal por el extenso flujo que procede de las compuertas de la represa Pangue, la que recordemos se vio en la necesidad de cerrar sus compuertas para facilitar esta triste búsqueda

 

Visto 4665 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Estás de acuerdo con la aparición de un presidente encargado en Venezuela?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl