Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 22-10-2017
CAMPAÑA DE INCENDIOS
ENEL GENERACIÓN CHILE: “NUESTRO LEMA ES PREVENCIÓN”
La firma generadora que tiene presencia con centrales hidroeléctricas en las cuencas del Laja y Biobío, ha instalado en el ADN de la cultura de la compañía una gestión de cero accidentes en sus operaciones, y esto también aplica en las acciones para prevenir incendios.
Publicado por Campaña Incendios 2017 - 2018, LaTribuna

Enel Generación Chile tiene en el centro de su gestión realizar una operación eficiente y sobre todo con total seguridad para sus trabajadores. Esta declaración se traduce en un objetivo de compañía que apunta a tener cero accidentes y para eso la prevención se torna vital.

 

Ante las emergencias de incendios, el camino está por extremar la prevención en las acciones de sus trabajadores y de las empresas contratistas. Además, la firma cuenta con protocolos específicos para abordar posibles contingencias de incendios, con modelos de acción que están definidos por una escala de distintos niveles, dependiendo del grado de la emergencia.

 

En esta línea de trabajo, la coordinación con otras entidades es de gran importancia ante alertas de incendio, ya que permite hacer más eficiente la utilización de los recursos y el control puntual de las emergencias. Por esto, Enel Generación Chile mantiene un plan de actuación con el Cuerpo de Bomberos de Antuco, con quienes se mantiene reuniones y, además, está a disposición de esta entidad el carro bomba de la compañía en la zona.

 

Para René Gallardo, Responsable de la Unidad de Negocios Laja y Biobío de Enel Generación Chile, la prevención y el elemento seguridad debe estar siempre presente, tanto en el trabajo como en actividades de recreación. “La seguridad debe ser parte de la cultura de una compañía, como es nuestro caso, pero también debemos educar para que esté presente en todas las actividades que realizamos. Esto es de gran importancia para evitar que la recreación se transforme en tragedia”.

 

 

Visto 305 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook