Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 25-10-2017
TRAS DARSE A LA FUGA
Ladrones protagonizan robo y posterior volcamiento en Negrete
Sólo uno logró ser detenido en el mismo lugar donde se registró el accidente de tránsito.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un accidente de tránsito fue el que protagonizaron tres delincuentes que huyeron tras ser sorprendidos mientras robaban en un domicilio, en la comuna de Negrete.

 

El delito se registró durante la tarde de este martes y afectó a una vivienda ubicada en calle José Joaquín Pérez.

 

Cerca de las 20:00 horas, un llamado alertaba al nivel 133 en torno a la presencia de tres ladrones que ingresaron al interior de la casa, sustrayendo diferentes especies.

 

Al percatarse de la presencia de la víctima, los delincuentes se dieron a la fuga y abordaron un vehículo para emprender huida en dirección a la comuna de Mulchén.

 

Fue personal de Carabineros de la tenencia de Negrete quien alertó a sus pares de Mulchén respecto a lo sucedido, originándose un operativo policial que permitiera dar con el paradero de estas personas.

 

“A raíz de la alta velocidad en la que se dirigían los sujetos, estos se volcaron en límite de la comuna de Negrete y Mulchén, por la ruta 156, donde dos sujetos logran darse a la fuga”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Nacimiento, teniente Christopher Bustos.

 

Sin embargo, el conductor del automóvil no corrió la misma suerte ya que fue encontrado y detenido por efectivos policiales de Mulchén en el lugar del accidente.

 

El hombre fue trasladado al centro hospitalario correspondiente, donde habría sido diagnosticado con heridas de carácter leve.

 

Esta persona, quien mantiene antecedentes penales por delitos similares, fue detenida por el delito de robo frustrado y puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía respectivo.

 

Cabe hacer presente que los delincuentes no alcanzaron a perpetrar el delito ya que -al ser sorprendidos- huyeron del lugar dejándolas abandonadas en el antejardín de la vivienda.

 

LAJA

Una persona con heridas de carácter grave fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito registrado en la comuna de Laja.

 

Ello, después de ser atropellado por un tractor mientras realizaba faenas agrícolas.

 

La víctima detuvo la marcha de la máquina para luego descender de ella y revisarla; sin embargo, fue en esos momentos cuando habría sido alcanzado por el tractor tras enredarse con la palanca de cambio y caer.

 

En primera instancia, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Laja; sin embargo, posteriormente fue derivado hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles donde permanece internado.

 

LOS ÁNGELES

Dos hombres fueron arrestados por el delito de robo en lugar habitado tras ser sorprendidos con una especie producto de un delito.

 

El operativo se registró durante la madrugada de este miércoles y se originó tras un comunicado de la Central de Comunicaciones de Carabineros.

 

“Personal del cuadrante seis se trasladó a calle Chorrillos esquina Villagrán, donde pudieron visualizar a dos individuos, los cuales portaban un televisor en sus manos”, relató el jefe de la Tenencia Centenario, teniente Ezequiel Quinchao.

 

Asimismo, el oficial relató que –al no lograr acreditar la procedencia de la especie- uno de ellos habría confesado haberla sustraído desde un domicilio ubicado en calle Esmeralda, delito que posteriormente sería confirmado por Carabineros.

 

Ambos hombres, los dos mayores de edad, fueron detenidos por el delito de robo en lugar habitado.

 

Se trató de dos personas que registran un amplio prontuario policial. Uno de ellos mantenía 12 causas por delitos similares mientras que su compañero de fechorías registra otras cuatro.

 

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

 

EN MULCHÉN

Dos personas detenidas por el delito de microtráfico de drogas fue el saldo que arrojó un operativo policial en la comuna de Mulchén.

 

Las diligencias se originaron mientras Carabineros efectuaba un patrullaje cuando fiscalizaron un automóvil con dos ocupantes que permanecía en la intersección de avenida Matta con Lastarria.

 

Al momento de abordar el vehículo, personal policial se percató que las chapas de las puertas y el contacto se encontraban forzados.

 

La situación fue aún más sospechosa cuando, al percatarse de la presencia de Carabineros, los hombres adoptaron una conducta un tanto nerviosa.

 

Al realizar el respectivo control de identidad y registro de sus vestimentas, personal policial sorprendió a una de estas personas con 10 envoltorios de pasta base y ocho de cocaína, droga que guardaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

 

Su compañero, en tanto, fue sorprendido con 15 envoltorios de marihuana escondidos en la pretina de su pantalón.

 

Ambos fueron detenidos por arrestados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y sólo uno de ellos mantiene antecedentes penales.

 

El vehículo en el que se desplazaban las dos personas era de propiedad de una de ellas y no presentaba encargo por algún delito de robo o apropiación indebida.

 

Sin embargo, mantenía la totalidad de su documentación vencida. El automóvil fue incautado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Visto 1454 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook