Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 27-10-2017
Incautan 280 kilos de cables de alta tensión en Tucapel
Cuatro personas fueron detenidas por el delito de receptación, quienes llevaban las especies en el pick up de una camioneta.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un total de 280 kilos de alambre de tendido eléctrico de alta energía fueron recuperados en la comuna de Tucapel.

 

Las diligencias se efectuaron durante la madrugada de este viernes, mientras carabineros desarrollaba servicios nocturnos.

 

Cerca de las 00:50 horas, aproximadamente, se percataron de la presencia de una camioneta que se desplazaba por la intersección de calles San Diego con Covadonga con una de sus luces apagadas.

 

Tal situación llamó la atención de efectivos policiales por lo que efectuaron una fiscalización al vehículo, percatándose que tres hombres y una mujer se desplazaban al interior de éste.

 

Además, sorprendieron a estas personas trasladaban una importante cantidad de alambre de tendido eléctrico de alta intensidad.

 

Al momento de efectuarles el control de identidad correspondiente, ninguna de ellas logró acreditar la procedencia de los alambres ni otorgar una respuesta satisfactoria respecto al motivo por el cual transportaban estas especies.

 

Los 280 kilos de alambre de alta tensión, avaluados en más de 3 millones 300 mil pesos, fueron incautados al igual que la camioneta, de propiedad de uno de los ocupantes.

 

Todos fueron detenidos por el delito de receptación y puestos a disposición del Ministerio Público de Yungay para su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.

 

De las personas detenidas, sólo una mantenía antecedentes; es más, está sindicada de haber participado en otros tres delitos similares en las localidades de Canteras y Tucapel.

 

Este tipo de cables correspondería a suministro de alta intensidad; es decir, sería ocupado por empresas industriales. Por lo mismo, aún se trabaja en determinar la procedencia de esta especie.

 

Estas diligencias se enmarcan dentro de un trabajo conjunto entre el mando de la cuarta comisaría de Santa Bárbara y la Tenencia de Carabineros de Huépil, unidades que crearon una patrulla para prevenir justamente el robo de alambres de tendido eléctrico.

Visto 789 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook