(X)
Los Ángeles, Sabado 16 de Febrero de 2019
ver +
CRÓNICA
Fecha: 29-10-2017
INCLUSIÓN A NIVEL ESTRUCTURAL
Anuncian catastro de personas con discapacidad en Antuco
Ese fue uno de los compromisos que surgió de un seminario organizado en la comuna para informar a la comunidad respecto de la labor que desarrollan instituciones como el Consejo Comunal para la Discapacidad.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

A fin de informar a toda la comunidad acerca de la labor que desarrollan con personas en situación de discapacidad, en Antuco se llevó a cabo un seminario que contó con la participación de representantes de distintas organizaciones vinculadas al tema, tanto de la comuna como fuera de ella.

 

La presidenta del Consejo Comunal para la Discapacidad de Antuco, Mitzy Puentes, contó que la organización del evento estuvo motivada luego que, como institución, participaran de una jornada similar en Punta Arenas.



CONCLUSIONES DEL PAÍS TRAÍDAS A LA COMUNA

“Un encuentro de consejos comunales para la discapacidad, donde se reúnen todos estos consejos del país para trabajar en el área de la discapacidad y forma comisiones de trabajo. Eso nos llevó a traer un poco ese trabajo acá a la comuna y, además, informar a todas las organizaciones, a nuestros vecinos de que existe una institución en el área de la discapacidad que trabaja para ellos y con ellos”, explicó la dirigenta.

 

También dijo que uno de los compromisos suscritos con los asistentes al seminario fue la conformación de una red de apoyo local y la pronta realización de un catastro de personas en situación de discapacidad en toda la comuna.

 

“Los organismos que se invitaron -Compin, Sence y Senadis- abordan netamente temas de discapacidad, y la idea era informar a las personas en situación de discapacidad y al resto de la comunidad, porque surgieron muchas inquietudes de personas que no están inscritas en el Registro Nacional por la falta de información. Entonces, uno de los compromisos es rescatar a toda esa gente que no está inscrita, que no participa en ninguna organización y comenzar a tramitar su documentación”, recalcó Mitzy Puentes.

BENEFICIOS Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

“Hay mucha gente que no tiene su pensión de discapacidad y resulta que tiene más de una discapacidad, entonces, ese va a ser nuestro gran objetivo ahora, hacer un catastro, un censo como bien lo hizo la comuna de Mulchén y otras comunas de la provincia, y para ello debemos hacer nuevas de redes de apoyo con el municipio y con otras instituciones que nos pudiesen ayudar en eso”, agregó.

 

Complementó lo anterior diciendo que para para el Servicio de Salud Biobío, organismo que también participó del seminario, resulta difícil llevar a cabo de manera exclusiva este censo y es por eso que se requiere del apoyo de toda la comunidad organizada.

Visto 180 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Estás de acuerdo con la aparición de un presidente encargado en Venezuela?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl