Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 29-10-2017
UNA ES NUEVA Y OTRA USADA
Dos ambulancias se suman a flota de vehículos de emergencia en Quilleco
El móvil cero kilómetros fue destinado al Cesfam de Canteras, mientras que el otro fue entregado en comodato por la Municipalidad de Cabrero y prestará servicios en el Cesfam de Quilleco.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Ante el diagnóstico desarrollado a los vehículos de emergencia de la comuna de Quilleco resultaba urgente renovar parte de la flota, lo que se logró gracias al trabajo mancomunado entre dicha municipalidad y el Servicio de Salud Biobío.

 

Así fue como dos ambulancias, una nueva y otra usada, pasaron, recientemente, a formar parte del equipamiento de emergencia con el cual cuenta este municipio.

 

El Servicio de Salud Biobío, gracias al programa de apoyo a la gestión, traspasó 30 millones que permitieron la adquisición de una ambulancia cero kilómetros, marca Hyundai, modelo H350 Solati A/C Euro V, de 5 puertas, 3 asientos y tracción 4x2 diesel. El equipamiento del móvil corrió por cuenta de otros 14 millones de pesos que se consiguieron a través del reintegro de fondos, totalizando así una inversión de casi 45 millones de pesos.

 

También se realizó una gestión con la Municipalidad de Cabrero, la cual traspasó en comodato a su homónima de Quilleco una ambulancia Mercedes Benz Sprinter año 2014. Cabe destacar que el Servicio de Salud Biobío apoyó a la Municipalidad de Quilleco prestándole durante dos meses una ambulancia Nissan Terrano, que fue el período que duró la emergencia en esa comuna.



MEJOR ATENCIÓN EN SALUD

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, se mostró muy contento tras la llegada de ambos móviles a la comuna, lo cual, dijo, permitirá entregar una adecuada atención en mejores condiciones de seguridad y comodidad a usuarios y funcionarios del servicio.

 

“Vamos a contar con dos nuevas ambulancias para la comuna, una cero kilómetros conseguida a gestiones realizadas por este alcalde y la doctora Caro ante la ministra de Salud, y también otras que nos ha facilitado en comodato la Municipalidad de Cabrero. Así que estamos muy contentos, porque nos va a permitir salir más rápido ante el llamado de urgencias de nuestros vecinos de la comuna”, destacó el jefe comunal.



GESTIÓN CONJUNTA

Mientras que la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, valoró la alianza lograda con el municipio para alcanzar el objetivo. “Es el resultado de la gestión que se ha realizado en conjunto con el alcalde de esta comuna, don Jaime Quilodrán, quien nos solicitó recursos adicionales para adquirir estas ambulancias. Una de ellas se entregó y la otra se gestionó con una comuna amiga, como fue Cabrero, que nos entregó en comodato una ambulancia que tenía en perfectas condiciones para apoyar el Cesfam de Quilleco y, en el caso de la nueva adquisición, el Cesfam de Canteras”, puntualizó la autoridad en Salud.

 

Visto 332 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook