Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 29-10-2017
ORGANISMOS PÚBLICOS SE TOMARON PLAZA CÍVICA
Novedosa feria educa a lajinos en materia de prevención de drogas y seguridad
Durante todo un día servicios como Carabineros, PDI, Sernameg, Municipalidad, Senda y otros estuvieron entregando información al público que se acercó a los distintos stands que se instalaron y que le dieron vida a la actividad.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Organismos y programas públicos se tomaron la Plaza Cívica de la comuna de Laja, con el único objetivo de informar a la comunidad a través de la Feria de la Prevención y Seguridad Pública.

 

La actividad, organizada por el equipo comunal de Senda y en conjunto con el Consejo Comunal de Seguridad Pública, contó con la presencia de diversas instituciones públicas y relevantes programas que entregaron informativos y recomendaciones a todos los participantes, incluyendo a estudiantes de los establecimientos invitados.

 

De acuerdo a la profesional del Equipo comunal de Senda, Evelyn Urrutia, el objetivo de esta iniciativa resulta de gran importancia, más aún, contando con la participación activa de la comunidad.



ESTRATEGIA TRANSVERSAL

“Esta Feria responde a una estrategia establecida en nuestro Plan Comunal de Seguridad Pública y que busca principalmente informar a nuestra comunidad lajina, sobre las estrategias de prevención y consumo de drogas y alcohol. Para eso es que hoy nos acompañan entidades como PDI, Carabineros, Sernameg, nuestro municipio a través de sus programas de Jóvenes, Deporte, Jefas de Hogar y tantos otros que hoy se han hecho presentes. Esta iniciativa no es la primera y no será la última, y por eso es que invitamos a que la comunidad partícipe de manera activa en este tipo de instancias”, destacó la profesional.

 

Por su parte, Luis Herrera, administrador municipal de Laja destacó la iniciativa, la cual se enmarca en el accionar del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el cual es liderado por el alcalde de la Comuna, Vladimir Fica Toledo.



VÍNCULO CON LA COMUNIDAD

“Nuestro alcalde ya lo ha dicho en otras ocasiones, es de suma importancia contar con estrategias concretas que vayan en favor de mejorar nuestra seguridad pública. Es una prioridad para esta administración el fortalecer el accionar de cada uno los organismos que hoy han participado en esta Feria y más aún destacar su vínculo con la comunidad”, dijo el administrador.

 

Quien también fue parte de esta Feria de Seguridad Pública, fueron los concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda y José Serra. Fue este último quien manifestó lo importante de la participación de la comunidad.

 

“Es tremendamente importante que nuestra comunidad participe de esta iniciativa. Es en estos espacios que se tratan temas de suma importancia, como es la prevención del consumo de drogas y alcohol, problemáticas que afectan a muchos jóvenes y que en nuestra comuna cuenta con la preocupación de nuestro Concejo Comunal y de nuestro alcalde, quien, además, lidera este Concejo Comunal de Seguridad Pública”, dijo el concejal Serra.

 

Visto 100 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook