Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 02-11-2017
LLEVA MÁS DE UN AÑO Y MEDIO EN PRISIÓN PREVENTIVA
Violador de joven en hostal angelina enfrentará a la justicia
El acusado, en la noche entró a robar a un hostal de avenida Alemania, y horas más tarde regresó y ultrajó a la joven víctima, que estaba esa noche, junto a su madre y su hermana, quien cumplía labores como recepcionista.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

Claudia Robles Maragaño

buenosrobles@gmail.com

 

Hasta el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles será trasladado el hombre de 22 años de edad, que permanece el prisión preventiva desde fines del mes de abril del año pasado, acusado de robo con violación.

 

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 27 de abril pasadas las 23 horas, cuando un hombre que, en primera instancia, ingresó como supuesto pasajero al hostal, sin despertar mayor sospecha, solicitaba hospedarse en una de las  habitaciones.

 

Una vez había aportado los datos que solicitaba la recepcionista, que pretendía entregarle las llaves de su habitación, el hombre la abordó de manera repentina y violenta. “Al momento en que la recepcionista se volteó de su lugar de trabajo para sacar la llave de la pieza, esta persona extrajo un arma blanca de sus vestimentas. La intimidó, le solicitó que entregara el dinero que tenía y las especies de valor”, luego se ocultó por horas, en una casa deshabitada en la población “Domingo Contreras Gómez”, donde fue capturado por funcionarios de la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos, a horas de la detención del implicado.

 

El imputado robó 15 mil pesos, un computador portátil, un teléfono celular y un pendrive. Tras esto, huyó en dirección desconocida. Transcurridas algunas horas y mientras la recepcionista era acompañada en el hostal -en turno de noche- por su madre y su hermana, el desconocido vuelve a arremeter al lugar, pero con otras intenciones. Así, llevó a las tres mujeres a una de las habitaciones donde se hospedaba una pasajera, a la que también intimidó, obligándola a entregar el dinero que mantenía entre sus pertenencias. En total, $100 mil pesos y cuatro anillos de oro.

 

Pero el individuo no se detuvo ahí y amenazó a las víctimas. A tres de ellas, las obligó a permanecer en la habitación, llevándose a tirones, a la hermana de la recepcionista, a la que violentó sexualmente.

 

Transcurrido un tiempo no determinado, las mujeres lograron ir en auxilio de la víctima de la violación, mientras el autor del ultraje escapó hacia la población “Domingo Contreras Gómez, donde se escondió en una casa abandonada.

 

Ahora, el acusado, que a los 22 años, mantenía un amplio prontuario policial por 28 hechos delictuales, principalmente robos y hurtos, será llevado a juicio, sumándose los testimonios de quienes con sus relatos aportarán a la causa.

 

 

Visto 3652 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook