Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
EDITORIAL
Fecha: 06-11-2017
¿Dónde está Sernatur?
Ahora sólo queda esperar, que independiente del gobierno que asuma el 11 de marzo, se logre potenciar de verdad el turismo en la zona. Aquí hay personal público con disposición a trabajar en ello, pero sin recursos dignos para aquello, nada se puede lograr.
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

Cada vez que realizamos una crítica al turismo en la provincia de Biobío, los trabajadores de la oficina provincial, se sienten afectados. Esta crítica no es para ellos. Pamela Navarro y su equipo, asisten a una serie de reuniones, actividades y buscan, con sus medios poder hacer todo lo posible para visibilizar a la zona y sus lugares en la comunidad.

 

La crítica de hoy, tampoco apunta a la oficina regional. Obviamente para ellos, nuestra provincia son sólo Los Saltos del Laja, y es cosa de ir para darse cuenta que no son prioridad para nadie.

 

La editorial de hoy, esperamos que llegue a las oficinas de Javiera Montes, subsecretaria del ramo. Desde ahí y del Ministerio de Economía, salen todos los recursos para poder posicionar el turismo a nivel nacional e internacional.

 

La provincia de Biobío, tiene el privilegio de contar con una inmensa cantidad de lugares para el turismo y la recreación. La Tribuna, lleva más de un año y medio, cada sábado, rescatando uno de los lugares que se pueden visitar. Lagos, bosques, reservas, lugares para hacer ecoturismo, rafting, treaking, museos, cascadas, y una larga fila de etcéteras que contribuyen a dar espacio a miles de familias a disfrutar de su propio territorio, sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

 

Pese a que no hemos recibido ningún reconocimiento de ninguna institución pública por esta labor y, aunque tampoco la esperamos, hemos intentado aportar, contribuir a poner en escena los cientos de espacios que existen aquí y de los que nadie habla.

 

Es más, en el sitio web www.chileestuyo.cl sólo se muestra lo básico, aquello que cualquier persona puede encontrar en google: Los Saltos del Laja, Antuco, Alto Biobío, un poco de Los Ángeles y el Parque Angostura.

 

Es mucho más que eso. ¿Dónde está la reserva natural de Quilaco o el Salto Rehuén de Mulchén o las campanas de Rere? Nada de eso.

 

Por otro lado, no han hecho nada por la infraestructura de Los Saltos del Laja. Hubo muchas promesas que nunca se han transformado en una realidad. Si usted va hoy, está exactamente igual que hace 10 o 15 años.

 

Ahora sólo queda esperar, que independiente del gobierno que asuma el 11 de marzo, se logre potenciar de verdad el turismo en la zona. Aquí hay personal público con disposición a trabajar en ello, pero sin recursos dignos para aquello, nada se puede lograr.

 

 

Visto 64 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook