Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 07-11-2017
DE MULCHÉN A CHINA
Alumna realiza gran desempeño en final mundial de concurso Puente Chino
La joven viajó junto a otro alumno de Instituto Nacional, para representar a Chile en el certamen, realizado a mediados de octubre.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Samira Padilla, es una joven estudiante de la comuna de Mulchén, del liceo Nuevo Mundo, quien tuvo la oportunidad de viajar a China a representar al país en la final mundial del concurso Puente Chino, convocado por la Sede Central del Instituto Confucio en China -Hanban- y organizado en Chile por el Ministerio de Educación y el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

La competencia se desarrolló a mediados de octubre, en donde Samira, junto a Jeffer Bruyer, estudiante del Instituto Nacional, tuvieron una destacada participación, obteniendo el sexto lugar dentro de los latinoamericanos.

 

Samira ya volvió a Mulchén, y este martes se reunió con la jefa provincial de Educación, Mónica Colin, para conversar sobre su experiencia, y la oportunidad de haber podido viajar a representar a Chile, y conocer el país asiático.

 

 

UNA GRAN EXPERIENCIA Y OPORTUNIDAD

 

Al respecto, la estudiante expresó que “estoy muy impresionada de lo grande que es el país, se nota la gran diferencia que hay entre Chile y China, estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad, y estoy muy feliz porque pude conocer una de las grandes maravillas del mundo”.

 

Consultada sobre su experiencia, en cuanto a lo que se le había contado y ella pensaba de este viaje, Padilla manifestó que “fue tal cual me lo dijeron y lo pensé, las competencias igual eran difíciles, pero nos fue bien, obtuvimos un buen lugar dentro de los latinoamericanos, con el  sexto lugar, y también pude recibir una beca”.

 

Con respecto a esta beca, otorgada por  el instituto Confucio, esta consiste en estudiar 6 meses en China, la que se puede tomar durante estos tres años. “Yo tengo pensado tomarla en el 2019, porque primero quiero salir de cuarto medio”, concluyó la alumna.

 

 

EL ORGULLO DEL MINISTERIO

 

De este mismo modo, la jefa provincial de educación, Mónica Colin, subrayó que “estamos todos muy contentos, como Ministerio de Educación, nos sentimos orgullosos, por lo que ha realizado Samira, su gran compromiso y participación en esta instancia, viene a reafirmar lo que queremos impulsar en nuestra Educación Pública, que demuestra además que va más allá de una sala de clases”.

 

A lo que finalmente añadió que “tenemos estudiantes con muchos talentos, que solo necesitan el incentivo y el espacio de participación y es lo que hoy se está realizando en la Provincia”.

 

 

EL CONCURSO

 

Cabe recordar que en el primer semestre de este 2017, un discurso en chino de tres minutos y una presentación artístico-cultural sobre China, fueron las pruebas que debió realizar Samira Padilla, del liceo Nuevo Mundo de Mulchén, quien compitió con 22 estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales del país, en el marco del concurso Puente Chino.

 

El primer lugar en el certamen fue para Jeffer Bruyer, estudiante del Instituto Nacional, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la mulchenina Samira Padilla, quienes tuvieron la tarea de representar a Chile en la final mundial del certamen, realizada en China a mediados de octubre de este año.

 

El concurso Puente Chino se celebra cada año en varios países con el fin de ampliar la influencia del idioma, despertar el interés por su aprendizaje entre los jóvenes y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura de China.

 

Visto 745 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook