Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 08-11-2017
PREOCUPANTE PANORAMA
Autoridades solicitaron intervención del SAG ante extraña muerte de aves en Santa Bárbara
Especies como jilgueros, chincoles, fío fío, y zorzales están desapareciendo de la zona por causas aún desconocidas.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Una lamentable y preocupante situación es la que se está viviendo en la comuna de Santa Bárbara, específicamente en la localidad de Los Notros, por la muerte excesiva de distintas especies de aves y avecillas, sin explicación alguna. Panorama que, a través de distintos medios, la comunidad ha informado, denunciando el hecho, las que, además se han recepcionado en la Oficina de Aseo y Ornato del municipio.

 

La encargada de dicha oficina, Karina Salamanca, detalló que “estos eventos vienen ocurriendo en un sector específico de la comuna, en Los Notros, localidad ubicada a unos 62 kilómetros aproximadamente, ?al oriente de la comuna, como asimismo en ?otros sectores aledaños.

 

Esta situación mantiene preocupada a las autoridades locales, y ha derivado en que se solicite, por parte de la municipalidad de Santa Bárbara, intervenga el Servicio Agrícola y Ganadero, para que sus profesionales efectúen un estudio de muestras y la investigación correspondiente, sobre este hecho, que es poco usual en la zona.

 

En una visita ocular e inspectiva, sobre este caso en particular, el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, expresó que es un tema preocupante y que inquieta también a toda la comunidad.

 

Asimismo, añadió que han muerto especies de jilgueros, chincoles, fío fío,? y zorzales por causas ?aún ?desconocidas, estando esparcidas en una extensa superficie, en las inmediaciones del Puente Biobío Nº 2, en la Ruta Q-61R.

 

Finalmente, el alcalde de la comuna de la miel, recalcó que “yo fui al sector, y lo que vi ahí fue una muerte brutal”.

 

Se está a la espera de que el SAG, entregue los resultados del trabajo de investigación, para saber efectivamente, si las aves, murieron por una infección o por ?causas toxicológicas.

 

Visto 1800 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook