Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 08-11-2017
EN EL DISTRITO 21
Acusan a la UDI de aventurar resultados erróneos sobre las elecciones parlamentarios
El presidente nacional de RN, Cristián Monckeberg, llamó a sus socios de coalición en Lota, Arauco y Biobío, a no difundir de que Iván Norambuena y María Carolina Ríos saldrían electos diputados. “Nosotros vamos a lograr un escaño en el Congreso”, aseguró el dirigente.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Un llamado a la calma y a no desinformar a los electores formuló el presidente nacional de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, a sus socios de la UDI en la provincia de Biobío, a quienes acusó de dar por ganadores a sus candidatos a diputados por el distrito 21, Iván Norambuena y María Carolina Ríos.

 

El dirigente, en entrevista con Diario La Tribuna, pidió a sus aliados de coalición en la zona a que no “mal informen o entreguen información errada. Yo creo que es normal que todos los candidatos se sientan seguros en la última milla, en la última recta, pero eso no puede llevar a entregar información errónea”, afirmó.

 

Monckeberg agregó que como partido están realizando un esfuerzo unitario bajo la lógica de conseguir el máximo de parlamentarios a la coalición que apoya al ex presidente Piñera. "La provincia de Biobío y la provincia de Arauco son prioridad para Renovación Nacional y vamos a tener un parlamentario elegido”, aseveró.

 

En ese sentido, el timonel de RN manifestó estar confiado en el trabajo desarrollado por sus candidatos a parlamentarios por la zona, “como Cristóbal Urruticoechea con mucha experiencia en campañas política y Marlene Guzmán con mucha experiencia en el mundo político”, subrayó.

 

“Los números, las evaluaciones, las investigaciones y las conversaciones con dirigentes que me han tocado tanto en la provincia de Arauco como en la de Biobío dan cuenta de que, efectivamente, nosotros vamos a lograr un escaño en el Congreso y para Renovación Nacional en la región del Biobío es un objetivo tener un parlamentario en esas provincias más Lota”, destacó.

 

También reflexionó diciendo que cuando llama a no mal informar incluye también a los dirigentes, “a no generar especulaciones y ambientes extraños en la última milla que es cuando más necesitamos que la gente participe y vote y no que haya diferencias”, dijo,

 

Finalmente recordó que a contar del pasado sábado 4 de noviembre por ley existe prohibición de informar o difundir encuestas o sondeos de opinión respecto a los resultados que podrían darse en la elección del 19 de noviembre próximo.

 

Visto 307 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook