Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 09-11-2017
TIMONEL RN ACUSÓ A SUS SOCIOS DE DESINFORMAR
En la UDI deciden no entrar en polémica por dichos de Cristián Monckeberg
El presidente nacional de Renovación Nacional acusó a sus compañeros de coalición de aventurar falsos resultados al asegurar que Norambuena y Ríos saldrán electos. En la UDI, su presidente distrital, Bernes Toloza, dijo que nadie en su tienda ha publicitado un posible doblaje.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Sorprendido se mostró el presidente distrital de la UDI en la provincia de Biobío, Bernes Toloza, con las declaraciones vertidas a Diario La Tribuna por el presidente nacional de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, quien hizo un llamado a sus socios de coalición a no desinformar a los electores respecto a los candidatos del bloque que saldrían electos este próximo 19 de noviembre en la zona.

 

Los dardos del timonel de RN apuntaban a supuestas informaciones que dan como cierto un posible doblaje dentro de la lista de Chile Vamos de los aspirantes a parlamentarios del gremialismo en Lota-Arauco y Biobío, Iván Norambuena y Carolina Ríos, en desmedro de los candidatos por la zona que lleva el partido de Monckeberg.

 

En este sentido, el presidente de la UDI en Biobío señaló que “creo que es parte de las campañas, pero más que centrarme en eso quiero resaltar la unidad que tenemos en Chile Vamos. A nivel distrital estamos trabajando todos los partidos políticos varias veces a la semana, donde el objetivo es uno: que el próximo presidente de Chile sea Sebastián Piñera y, por supuesto, acompañado de un Parlamento que colabore y que sea el garante de que vamos a desarrollar proyectos de ley y políticas públicas que vayan en beneficio de los chilenos”.

 

Bernes Toloza agregó que “más que entrar en polémica desde la UDI nadie públicamente ha salido a resaltar un posible doblaje, son temas que se ven internamente. Nosotros hemos salido a trabajar por el proyecto político general que es Sebastián Piñera (…) no es el ánimo a través del discurso de imponer o no imponer quienes van a ser o no van a ser los futuros parlamentarios del distrito 21”.

 

De todos modos, el dirigente del gremialismo no escondió su deseo que los dos candidatos a diputado que lleva su partido resulten elegidos el próximo 19 de noviembre. “Si nos preguntan nuestro escenario ideal sería obtener un doblaje en el distrito 21, así como también obtener un buen resultado en los consejeros regionales y, por supuesto, en la elección de presidente”, afirmó.

 

Visto 292 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook