Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 10-11-2017
EN LA COMUNA DE QUILLECO
Disponen de 10 mil metros cúbicos de ripio para reparación de distintos caminos rurales
La solución fue anunciada por el alcalde de dicho municipio, Jaime Quilodrán, quien estimó en más de 300 las familias que se verán favorecidas con los trabajos.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El crudo invierno deterioró muchos caminos rurales en la provincia de Biobío. De eso son testigos vecinos de la comuna de Quilleco, quienes insistentemente recurrieron al municipio local para gestionar junto a Vialidad el arreglo de varias vías interiores.

 

Un trabajo que comenzó a dar frutos luego que la Dirección Provincial de Vialidad oficiara a la Municipalidad de Quilleco de la entrega de 10 mil metros cúbicos de ripio para ser ocupados en la mantención de distintas vías dentro de la comuna.

 

RUTAS CONSIDERADAS

Así lo corroboró el alcalde de dicho municipio, Jaime Quilodrán, para quien la reparación de estas rutas pasó a ser una prioridad a causa de lo destruidas que resultaron con las lluvias de los últimos meses en la zona.

 

“En estos momentos estamos con mesas de trabajo, con Vialidad y con las forestales y esto ya está trayendo como resultado que Vialidad nos aportara 10 mil cubos de material, el que se está aplicando en una cantidad de 8 mil entre Quilleco y Las Malvinas y también aplicamos 2 mil entre el cruce Los Tableros y Villa Alegre”, detalló el jefe comunal.

 

FAMILIAS FAVORECIDAS

Quilodrán además desmenuzó los sectores y los hogares que se verán favorecidos con los trabajos. “Camino a Las Malvinas eso beneficia a vecinos de Ramadillas, de Salto del Perro y del sector Las Águilas. En ese lugar viven fácilmente 200 a 300 familias, un sector muy poblado de nuestra comuna que necesita tener una buena conectividad” recalcó.

 

El alcalde además anunció la llegada de una motoniveladora que permitirá repasar los caminos para que el material que se les aplique compacte de mejor manera y así el arreglo dure más tiempo.

 

Estos trabajos se suman a otros que Vialidad ya tiene programados para poder reparar distintos caminos rurales de la Provincia que terminaron deteriorados tras el último invierno.

Visto 653 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook