(X)
Los Ángeles, Lunes 16 de Julio de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 07-01-2018
COMANDANTE DETALLÓ RETOS DE LA INSTITUCIÓN
Bomberos de Los Ángeles establece desafíos para este 2018
Raúl Márquez resumió los objetivos para el presente año en una mayor capacitación al personal, mantenimiento y renovación constante del material de trabajo y comenzar con la elaboración de un nuevo plan quinquenal.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, señaló que el principal desafío de su institución para este año es continuar capacitando al personal para que cada vez actúe en forma más técnica.

 

“Aplicar los conocimientos nuevos que se están usando en todo el mundo e ir adecuándolos a nuestros procedimientos, por lo tanto, esto significar actualizar nuestros procedimientos”, apuntó.

 

Agregó que también es importante el mantenimiento y renovación de equipos y maquinaria: “Todo lo que es nuestro material, tanto carros como material menor que se utilizan para combatir incendios y para acudir a emergencias como rescates y otros”, precisó la autoridad bomberil.

 

Consultado sobre la planificación dispuesta para responder, precisamente, a estos desafíos, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles dijo que “se está trabajando en perfilar un plan de trabajo. El año 2014, la comandancia presentó un plan quinquenal, por lo tanto, estamos acercándonos a terminar ese período fijado en su momento, así que tenemos, además, como desafío elaborar un nuevo instrumento de desarrollo de nuestro Cuerpo de Bomberos”, remarcó Márquez.

 

“Obviamente, no puedo adelantar nada mientras no se discuta con los capitanes y, posteriormente, sea aprobado por el directorio general como plan propiamente tal, pero va en la dirección de estar tecnológicamente a la vanguardia”, puntualizó.

 

Visto 132 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl