(X)
Los Ángeles, Viernes 19 de Octubre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 07-01-2018
CUARTA CORRIDA FAMILIAR
Cerca de 300 corredores participaron en actividad de Angostura
La iniciativa deportiva se llevó a cabo en categorías de tres y diez Kilómetros.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante el pasado domingo, y a pesar de las altas temperaturas registradas durante esta jornada, se llevó a cabo la cuarta corrida familiar Angostura del Biobío.

 

La actividad de este año fue organizada por el club de corredores de Valle y Cordillera, con el patrocinio de la empresa Colbún. Hasta el lugar llegaron familias y corredores de diferentes partes de la provincia.

 

La velada tuvo lugar en playa Quilaco, donde los competidores se prepararon para comenzar los diferentes circuitos del desafío.

 

Iván Isla, uno de los organizadores de esta jornada, señaló que “en esta cuarta velada participaron cerca de 300 corredores, quienes llegaron a este lugar a pesar de las altas temperatura y, como siempre, pudimos disfrutar de una gran jornada”.

 

La actividad se enmarcó en el contexto de dar la bienvenida al verano en la zona y, como en ocasiones anteriores, son muchos los corredores que llegaron a participar de ella.

 

El ciclo tuvo inicio a las diez de la mañana, donde los participantes, entre las dos pruebas, tuvieron un máximo de tres horas para completar el desafío.

 

Durante el trayecto, un vehículo de la organización fue acompañando en circuito para asegurar el buen estado de los corredores, frente a los cerca de 35 grados que se enfrentaron en la provincia durante el domingo.

 

En el lugar, y debido a las extremas condiciones climáticas, Isla señaló que “en todo momento esperamos a las personas con hidratación y bloqueador para impedir que fueran afectadas por las altas temperaturas”.

 

RECORRIDO DE LOS PARTICIPANTES

Los corredores, en la oportunidad se enfrentaron a diferentes circuitos, donde participaron familias y otros deportistas profesionales de diferentes partes de la provincia, quienes se prepararon para enfrentar este extenso desafío.

 

El recorrido familiar de tres kilómetros fue un circuito recreativo con salida desde playa Quilaco del conocido camino ripio en un kilómetro saliendo al camino público asfaltado hasta la meta ubicada en la playa.

 

En tanto, la corrida más extensa de diez kilómetros, abierta a todo competidor, fue un recorrido de ámbito competitivo, con salida desde Playa Quilaco del lago camino ripio en 1 km saliendo a camino público asfaltado con retorno en el punto de control en el km 5 Escuela Los Notros, hasta la meta ubicada en playa.

 

Cabe señalar que estos recorridos fueron controlados en todo momento por jueces y Carabineros que supervisaron el trayecto de los corredores.

 

María José Queupil, participante de esta corrida, señaló que la actividad fue un reto por las altas temperaturas a las que se enfrentaron. “Fue un trayecto extenso, pero gran parte de los corredores nos preparamos para estos desafíos. En general, fue una buena experiencia”, expresó la deportista.

 

FINAL DE UNA CARRERA BAJO EL SOL

La corredora María José señaló que esta, como todos los años, fue una grata experiencia con rigor por la preparación necesaria.

 

“Siempre es positivo realizar estas experiencias, por la alta convocatoria de personas que llega a disfrutar de esta actividad, a pesar del calor”, finalizó la mujer.

 

En tanto, Iván señaló que se “entregaron diferentes premios y recuerdo a todos los participantes, en todas sus categorías y edades, además, de manera posterior, se les enviara reconocimientos por el cumplimiento de este desafío”.

 

Entre los reconocimientos se encontraban 3 kilómetros, Juvenil varón y dama; seguido por la versión 10 kilómetros donde se reconoció ambas categorías en los niveles Juvenil, Adulto y Senior.

 

Posterior a esta actividad en su cuarta versión, sus cientos de participantes disfrutaron de un agradable día en playa Angostura, donde pudieron disfrutar de esta velada.

 

Visto 331 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Conoce usted el trabajo que realizan los Core?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl