(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 08-01-2018
NORAMBUENA FORMULÓ LLAMADO A GOBERNADOR
Diputado UDI acusa a servicio públicos de estar amarrando cargos a última hora
Consultado por el instructivo que ordena a las autoridades y asesores dejar sus puestos el 11 de marzo, el parlamentario sostuvo que varios organismos están llamando a concursos recientes, por lo que instó a Barceló a “que imponga su autoridad”.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

“Mediante el presente, informo a usted que tanto intendentes, gobernadores, asesores a honorarios cercanos a las autoridades, deberán cesar en sus cargos el día 11 de marzo de 2018”. Eso señala en su primer párrafo la circular Nº 74, enviada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a todas las reparticiones de Gobierno, con motivo de la asunción de las nuevas autoridades electas en marzo próximo.

 

El escueto documento, que sólo incluye un párrafo más, añade que “lo anterior, implica que no será posible ejercer feriados, permisos o licencias, más allá de la fecha recién indicada, por lo que aquellas solicitudes que comprendan días posteriores a la data en cuestión serán rechazadas”.

 

Consultado al respecto, el gobernador de Biobío, Luis Barceló confirmó el recibimiento del instructivo, declarando brevemente que “haremos oportunamente lo que nos instruyen”.

 

En tanto, el diputado UDI Iván Norambuena se mostró escéptico al respecto, denunciando que, en muchos servicios públicos, pasando por encima de las autoridades de gobiernos “están haciendo llamados de concurso público a última hora”, acusó.

 

“¿Cuál es el objetivo?, dejar amarrados cargos con operadores políticos o con ciertos funcionarios que son de confianza del actual gobierno”, sostuvo el parlamentario.

 

En este sentido, Norambuena formuló un llamado al gobernador de Biobío, Luis Barceló. “Que imponga su autoridad y haga cumplir lo que el subsecretario del Interior ha pedido”, enfatizó.

Visto 976 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl