Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campamento de verano incorpora a niños extranjeros a Centro Recreativo Llano Blanco

por Juan Pablo Vergara

Este lunes partió el primer grupo de alumnos que serán parte de esta experiencia, organizada cada año en enero por la Municipalidad de Los Ángeles en coordinación con Junaeb. Entre los participantes se pudo observar a algunos pequeños provenientes de otros países.

08-01-2018_19-10-421__5.1 /

Este lunes partió el grupo de niñas y niños que participarán de la primera etapa del Centro Recreativo Popular Llano Blanco Verano 2018, que se desarrollará hasta el próximo domingo 14 de enero, en el Liceo Agroindustrial del sector.

Son 120 los alumnos de establecimientos municipales los beneficiados en esta etapa, mientras que la misma cantidad, iniciará el campamento desde 18 hasta el 24 de enero, en una segunda etapa, de esta exitosa iniciativa impulsada por la Municipalidad de Los Ángeles y la Junaeb.

Como cada año, durante 14 días los niños y jóvenes tendrán la posibilidad de participar en una serie de actividades que los monitores de este programa prepararon para que disfruten de sus vacaciones en un ambiente sano y protegido.

El coordinador jefe del campamento, Richard Quiroz, indicó que no se trata sólo de un campamento para divertirse, sino que cada una de las actividades que se desarrollan tienen un propósito, porque además de entretener es necesario formar a los alumnos, siendo este el objetivo principal del campamento, porque a través de los juegos se enseñan valores, hábitos y cultura, que son la base de este programa.

“El campamento lo tenemos dividido en dos partes, una que es campamento base y otro práctico. Este año vamos a implementar un canopy, puentes de cuerda, un muro y también vamos a hacer una velada. Además, hay proyectado un viaje a Angostura, donde en un camping los niños van a dar un paseo en Catamarán”, detalló el coordinador jefe de la actividad.

Este año la iniciativa cuenta con la particularidad de contar con niños extranjeros entre sus filas, que junto a sus padres han arribado recientemente en la zona.

Es el caso de Dominique Tobar de 12 años, quien llegó al país en marzo del año pasado procedente de Caracas, Venezuela. De su participación en el campamento señaló que espera aprender y divertirse. “Es primera vez que salgo seis días sin estar con mi familia, lejos de mi casa. En ni país nunca me fui de campamento, pero sí había un plan vacacional, donde un día hacíamos una actividad y luego te regresabas a casa”, contó.

Otra menor, compatriota suya, proveniente de Maracay, Estado de Aragua, también será parte de estos campamentos de verano. Se trata de la pequeña Samantha Barrero de 9 años, quien arribó a Chile hace sólo seis meses, esperando retomar en marzo próximo el colegio, para lo cual ya encontró matrícula. En su caso fue invitada a sumarse al campamento por otra amiga.

“Quiero explorar y hacer otras cosas. El paisaje es muy bonito acá (…) Me contaron que vamos a ir a un acuario, a cines, a parques y esas cosas”, comentó.

Su madre, Angélica Castillo, también entregó su opinión respecto al campamento al que se sumará como invitada su hija. “Como ahorita no está en clases, entonces son cosas que le servirán para distraerse. Ella viene expectante de lo que va a pasar”, destacó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto