(X)
Los Ángeles, Lunes 23 de Julio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 08-01-2018
TRISTEZA EN YUMBEL
Trágica discusión familiar: Amenazó con matar a su padre e hirió de gravedad al cuñado
Armado con una vara de fierro, el acusado golpeó en la cabeza al conviviente de su hermana. La víctima se encuentra en riesgo vital.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

Problemas relacionados con el consumo de alcohol del actual imputado de iniciales E.A.C.G, de 44 años, han tenido nefastas consecuencias para su entorno familiar. Pese a vivir en un mismo terreno, únicamente separados por las demarcaciones que distinguen una casa de la otra, el domingo recién pasado fue un día que marcará tristemente la vida de este clan familiar.
 

El lugar en el que se produjo la discusión fue la casa que cobija a los padres de E.A.C.G y a su hermana quien además reside allí con su conviviente de 34 años identificado con las iniciales R.A.C.V. En cuanto a las agresiones físicas, él sacó la peor parte.
 

Durante la tarde del domingo E.A.C.G llegó hasta dicho hogar. Al ver que se encontraba en estado de ebriedad su hermana lo atendió y le ofreció una habitación para que descansara y se repusiera. Sin embargo, este se resistió a la petición alterando el ambiente familiar.
 

El capitán Fernando Castro, de la 5ª Comisaría de Yumbel, quien estuvo a cargo de dar captura al cuñado del afectado, explicó que “por informaciones que se mantienen preliminarmente, el agresor habría solicitado un cigarrillo a la víctima quien se habría negado producto de ello habría sido la agresión posterior”.

 

BRUTAL AGRESIÓN

Comenzaron entonces forcejeos verbales para que E.A.C.G calmara su airado comportamiento. Fue cuando su padre, un adulto mayor de 86 años, lo increpó con el fin de tranquilizarlo.
 

Pero la reacción fue totalmente inesperada. El acusado sacó una cortapluma y amenazó de muerte a su padre. La reacción de R.A.C.V. no se hizo esperar al ver a su suegro en peligro. Intervino para defenderlo trasladando la pelea, hasta ese punto sin ataques físicos, al patio de la casa. Allí, E.A.C.G se armó con una vara de fierro, que se encontraba en el mismo domicilio, y lo golpeó reiteradas veces en la cabeza.

 

La hermana de R.A.C.V. ayudada de su madre intentaron sin caso detener los iracundos ataques, no obstante no pudieron hacer nada y sólo les quedó ver cómo el afectado caía al suelo quedando sin capacidad de reacción. Luego, una vez cesado los golpes y percatándose de las consecuencias de sus actos, el agresor huyó.

 

 

LA DETENCIÓN

Cuando vio que su pareja yacía sangrante e inconsciente en el suelo, fue la misma hermana del acusado quien dio aviso de la situación. Personal paramédico llegó al sector de Yumbel Estación para socorrer a R.A.C.V. quien presentaba heridas de gravedad.
 

 

Carabineros de Yumbel tomó nota de la descripción física y de la ropa que llevaba el responsable de la violenta embestida. El sujeto fue encontrado y detenido, a 30 metros del lugar en el que se produjo el hecho, escondido entre los matorrales de un sitio eriazo.

 

Durante la tarde de este lunes se realizó la audiencia de formalización en la que se le comunicó a E.A.C.G. que será investigado por el delito de homicidio frustrado. Los familiares del agresor y de la víctima no acudieron a la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Letras de Yumbel.

 

"Se formalizó por el delito de homicidio de grado de desarrollo frustrado (...) Por lo tanto, estamos conformes respecto a la posición del tribunal. Estimamos que se trató de un delito de homicidio por la forma en la que se realizó este, por el carácter de las lesiones de la víctima”, explicó el fiscal subrogante del Ministerio Público, Luis Alberto Cruz.

 

Además se confirmó, de acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta ahora en la carpeta del caso que la discusión fue de carácter familiar dado el estado de ebriedad en el que se encontraba el acusado al momento del hecho.

 

De todos modos no se descarta que se puedan agregar nuevos antecedentes durante el curso de la investigación hasta que se realice la sentencia definitiva.

 

“Los antecedentes que se barajan por el momento es que esto es motivado por el alcohol que habría tenido en este caso el imputado. Habría una discusión y una amenaza por parte del imputado a su padre lo que habría motivado posteriormente a la agresión de la víctima”, dijo el fiscal.

 

 

 

ESTADO DE SALUD

Producto de los golpes R.A.C.V. sufrió fractura de cráneo y traumatismo de cabeza. El día domingo fue llevado hasta el hospital de Yumbel. Rápidamente se constató que se encontraba en riesgo vital por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

 

Por su delicado estado de salud fue trasladado hacia el hospital de Los Ángeles en donde se encuentra bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos. Situación que se mantuvo hasta el cierre de la presente edición.

Visto 3268 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl