(X)
Los Ángeles, Lunes 16 de Julio de 2018
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 08-01-2018
SÉPTIMA VERSIÓN
Mulchén disfrutó del exitoso festival Danzando a Chile
El carnaval se desarrolló con la participación de diferentes grupos folclóricos de la región.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Con un gran marco de público en la Plaza de Armas de Mulchén, durante este fin de semana, se llevó a cabo la séptima versión de este festival, donde diferentes grupos nacionales bailaron típicas danzas chilenas.

 

La velada en esta oportunidad, contó con la presentación de agrupaciones folclóricas de todo el país y la participación estelar del Ballet nacional Bafochi.

 

Fueron dos noches, donde los asistentes pudieron disfrutar de este gran espectáculo, el que abrió con un carnaval nortino que llenó de música, color y danza, las calles céntricas de la comuna.

 

En esta actividad, además participó el ballet infantil Ayekantun, Bafoaires, Thukkuri Caporal, Santiago Intiñán, Liceo Crisol, Liceo Nuevo Mundo y Bafolaut. Todos ellos acompañados de la banda Yatiris, la agrupación musical Ayekantun y la Tromba de Concepción.

 

En la oportunidad, el alcalde Jorge Rivas agradeció la participación de cada una de las agrupaciones y del público, quien en masa llegó hasta la Plaza de Armas de la comuna para ser parte de este gran espectáculo.

 

Pasadas las 21 horas del día sábado comenzó la segunda y última noche de este espectáculo, donde se abrió con las voces del Conjunto Ayekantun, después se dio paso a la presentación de la agrupación Colegio El Sauce de San Carlos Ñuble, luego a la agrupación folclórica Santiago de Intiñán quienes se hicieron acompañar de la música de Yatiris, a continuación el ballet folclórico municipal de Mulchén hizo una breve presentación para luego dar paso a Bafochi, quienes cerraron la noche con una impecable presentación que dio cierre a esta nueva versión de este tradicional festival que ya se ha transformado en un importante hito para la comuna bureana.

 

Visto 216 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl