Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 21 de Enero de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-01-2018
Team Cicleskano de Cabrero comenzó de la mejor forma las competencias
En la primera carrera del año, el equipo cabrerino sumó tres podios en Rere.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Un buen comienzo de año tuvo el team Cicleskano de Cabrero luego de tener destacada participación en el XCM de la localidad de Rere.

 

Al igual que los chicos de Latri Endurance, estos ciclistas viajaron a la comuna de Yumbel para participar de la primera carrera del año.

 

Uno de los deportistas del equipo, Claudio Sáez, manifestó que “fuimos todo el equipo en nuestras distintas categorías, ganamos la categoría general de mujeres con Carla Canales, también sacamos otros lugares”.

 

Sáez en particular, llegó segundo en la categoría Master A2. “Fue una carrera dura, hubo como 35 grados el domingo, tenía bastante desnivel. Era un circuito de 10 kilómetros y había que dar como cuatro giros, partíamos subiendo”.         

 

A él, se sumó Mauricio Sáez con un segundo lugar en la categoría, además de Alexis Sepúlveda que se quedó con el primer lugar en la categoría Máster B.

 

Respecto al nivel, el deportista, manifestó que “era un muy buen nivel, de hecho el ganador era de Concepción. La gente se ha preparado harto y por lo mismo se hizo bien dura la competencia”.

 

Del mismo modo, recalcó que “sinceramente creí que nos iba a ir mejor, pero tal vez el tema del calor nos afectó bastante, porque cuando uno está deshidratado pierde fuerzas. Íbamos con muchas expectativas, pero tratamos de meternos siempre dentro de los tres primeros de las categorías”.

 

COMPETENCIA ESTE FIN DE SEMANA

De aquí en más las competencias no se detienen y es que este mismo fin de semana el team Cicleskano se hará presente en el sur.

 

Según Sáez, “vamos a una competencia en la localidad de Cherquenco - Vilcún región de La Araucanía a la competencia ‘Conquista volcán Llaima’. Va a ser una carrera muy dura, están los campeones de Chile confirmados en las inscripciones, así que no va a ser fácil, pero vamos a tratar de competir y ver si es que nos va bien”.

 

En cuanto a la ruta de esta carrera, aseveró que “nosotros ya fuimos a correr una vez allá, pero esta competencia es en otro lado, porque se asciende al volcán y se baja por un sendero. Se supone que se sube mil 500 metros de desnivel y se baja por otro lado. El volcán Antuco tiene la misma pendiente más o menos”.

 

Asimismo, sentenció que “los chicos que han ido, me cuentan que es difícil, por el desnivel y este año por la cantidad de corredores, son 100 ó 200 corredores que van a llegar”.

 

Respecto a las competencias fuertes, declaró que ya tienen agendadas varias competencias, entre las que destacó el 3 y 4 de febrero la vuelta Máster de ciclismo de ruta”.

 

A ello, adicionó que el 28 de enero se realizará la primera fecha de la Copa Chile de XCO en Angol, aunque dejó en claro que no saben si irán a la cita.

Visto 117 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es el lugar que más te gusta de Los Ángeles?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook