(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-01-2018
Tenimesista angelino será premiado como el mejor de Chile el 2017
El pequeño “maxi” Vallejos será galardonado en la gala del tenis de mesa chileno como el mejor de Chile en su categoría el año pasado.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

El mejor de todos, el angelino Maximiliano Vallejos Pino o "maxi" como lo apodan sus compañeros fue el campeón absoluto de tenis de mesa año 2017.

 

El martes 16 de enero en la Corporación Antiguos Deportistas Juan Ramsay, en la comuna de Santiago a las 20 horas, se llevará a cabo la ceremonia de gala del tenis de mesa chileno, donde se premiarán a los campeones absolutos del año 2017 de cada categoría de este deporte olímpico.

 

Este jugador, alumno del colegio San Gabriel, ahora ya en cuarto básico, perteneciente a la Asociación Angelina de Tenis de Mesa y al Club Academia San Gabriel está entre la élite de los mejores deportistas de Chile.

 

Al conversar con su entrenador Rafael Vallejos, este manifestó que  “en lo deportivo nos sentimos muy contentos, debido a que se cumplió el objetivo general que era salir campeón absoluto de su categoría, no fue fácil ya que para hacerlo hay que ir a competir  muchos torneos entre open nacionales y campeonatos nacionales federados, donde juegan los mejores tenimesistas de todo el país”.

 

A ello, agregó que “acá lo complicado es mantener la regularidad en toda la temporada, debido a que todos los jugadores aparte de entrenar, tienen que lidiar con sus responsabilidades que es el estudio, unas de las claves por este resultado y espero que ya varios entrenadores lo pongan en práctica, fue estudiar el  calendario de tenis de mesa de la Fechiteme y ver a que campeonatos íbamos a ir por el tema de los costos y viajes”.

 

En ese sentido, destacó que ellos sólo fueron a los torneos donde el nivel iba a estar alto y dónde participarían jugadores de primer nivel. “Esa es la clave de todo esto, aparte de los entrenamientos diarios y así poder tener una mejor preparación para lo que venía. Sólo queda agradecer a su segundo entrenador, Felipe Novoa por entrenarlo y apoyarlo en todo y a todos los que lo apoyaron de una y otra forma”, aseguró el orgulloso padre.

 

Al mismo tiempo, agradeció a las instituciones que les pasaron un espacio para poder entrenar, como el Colegio Santa Teresa de Los Andes y a los encargados de la Oficina de Deportes al facilitarles el recinto del Polideportivo durante todos estos años.

 

Del mismo modo, Rafael manifestó que “ahora en el año 2018 tenemos nuevos objetivos como club y el total apoyo de la asociación Angelina y su nueva directiva. Ahora me voy con tres alumnos a Quellón, donde nos invitaron a un campamento por casi dos semanas donde se entrenará seis horas diarias y que nos servirá  preparación  para las competencias que se vienen este año, por lo que habrán excelente resultados para nuestra ciudad de Los Ángeles en todos los torneos de elite”.

 

Visto 230 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl