Los Ángeles, Viernes 27 de Abril de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 10-01-2018
HECHOS OCURRIERON EN NACIMIENTO
Condenan a asaltante armado que sustrajo 12 millones a camión de tabacos
El monto en dinero es equivalente a las cajas de cigarrillos que fueron robadas del vehículo de Chiletabacos en julio pasado.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

El pasado 2 de julio del 2017 tres sujetos abordaron un camión en la comuna de Nacimiento. Atacaron al chofer con armas de fuego, sustrajeron cajetillas de cigarro avaluadas en 12 millones de pesos, y luego se dieron a la fuga.

 

Se inició entonces el operativo de Carabineros dando captura a sólo uno de ellos identificado con las iniciales D.A.C.M de treinta años. El resto del grupo no logró ser ubicado hasta el día de hoy.

 

La jornada de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles se condenó al imputado, único detenido tras el operativo policial y las diligencias del Ministerio público, por los dos delitos cometidos: Receptación del vehículo utilizado para perpetrar el asalto, y el delito de robo con intimidación.

 

Pese a la condena la defensa del imputado sostuvo durante el juicio que no había pruebas suficientes de parte de la Fiscalía que acreditaran la participación del acusado en el hecho.

 

“Lo que encuentran es un vehículo que coincide con el utilizado en el robo, pero al acusado no se le encuentra en el vehículo sino un el lugar distinto y en un tiempo distinto. No se le encuentra en poder de ninguna especie y no hay prueba científica que lo vincule en la comisión del delito”, explicó el abogado penal defensor Rodrigo Flores Luna.


También subrayó que uno de los tres jueces coincidió con la postura de la defensa concluyendo que no existen pruebas suficientes. Con esto queda pendiente conocer la sentencia y el tiempo de la pena que se impondrá.

Visto 543 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Sebastián Piñera se equivocó o no al nombrar a su hermano como embajador en Argentina?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl