(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-01-2018
Bernardo O’Higgins comienza a preparar sus amistosos de cara al campeonato local de rayuela
Con tres refuerzos ya confirmados, elenco o’higginiano buscará comenzar a delinear el equipo ideal para la próxima temporada.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

A meses de que haya finalizado el campeonato local de rayuela, el equipo de Bernardo O’Higgins ya inició su pretemporada disponiendo los respectivos partidos amistosos.

 

En entrevista con radio San Cristóbal, el presidente del club, Braulio Villablanca, manifestó que “estamos comenzando este 2018, porque estábamos en descanso todos los clubes pertenecientes a la Unión Comunal de Rayuela de aquí de Los Ángeles, descanso que nos servía para reforzarnos, porque de repente faltan jugadores por su trabajo, entonces teniendo más jugadores, creo que este año nos vamos a presentar bien.  

 

COMIENZAN LOS AMISTOSOS

Como toda buena pretemporada, debe tener importantes amistosos para comenzar a delinear quienes serán los jugadores de los próximos campeonatos comunales.

 

En ese sentido, Villablanca, manifestó que “nos vamos a juntar en nuestra sede, porque vamos a ir a jugar con un club de rayuela de Tijeral. La hora de salida es a las 11 de la mañana de este domingo”.

 

Del mismo modo adelantó que también saldrán de la comuna para llevar a cabo partidos de carácter amistosos con miras al certamen que pronto debiese iniciar.

 

En ese sentido, destacó que “ahora tenemos un partido el día 21, vamos de visita, porque nos invitaron los vicecampeones regionales y campeones nacionales, el club de rayuela Aníbal Pinto de Nacimiento, vamos a viajar igual a las 11. Es bueno que salgamos para competir con este tipo de equipo, además aprovechamos de conocer más gente”.

 

En cuanto al inicio del campeonato, manifestó aún no se tiene claro la fecha, debido a que no se ha tocado el tema en las reuniones de la Unión Comunal, aunque espera que se pueda comenzar en el mes de febrero.

 

REFUERZOS

Otro de los puntos relevantes de las pretemporadas, son la llegada de refuerzos.

 

En ese sentido, el club de rayuela Bernardo O’Higgins, ya aseguró a tres nombres más para el próximo campeonato.

 

Los dos primeros son padre e hijo, quienes tendrán su primera participación en campeonatos de rayuela y es que pese a ser buenos en este deporte, no tenían mayor experiencia jugando por clubes. Con ello, el club reforzó su idea de no buscar jugadores de otros equipos para despotenciarlos.

 

Sumado a ello, llegará un nombre que hasta hace poco jugaba en sus vecinos. Pese a que Villablanca no quiso dar el nombre, dejó en claro que hubo conversaciones con el club del jugador para no generar inconvenientes en su llegada. En ese sentido, el presidente del club o’higginiano, manifestó que “yo hablé con el presidente, para ver la situación de este caballero, para que no digan que nosotros les estamos sacando jugadores, así que no hay problema”.

 

Asimismo, destacó que será un elemento importante para el equipo de cara a la siguiente temporada.   

 

NUEVA UNIÓN COMUNAL DE RAYUELA

Desde finales del 2017 que algunos de los clubes de la Unión Comunal de Rayuela angelina, no se sienten del todo conformes con los dirigentes que los rigen. Por lo mismo se ha comenzado a especular con la creación de una nueva Unión Comunal que podría ser denominada sur.

 

En ese sentido, Villablanca, dejó en claro que “pretendemos hacer una unión comunal sur en Los Ángeles y ojalá nos salga, ya hay conversaciones con algunos clubes que no quiero nombrar para evitar problemas, pero la actual unión tiene los antecedentes, ellos saben”.

 

A ello, agregó que en la reunión que se tuvo, el directorio actual habló acerca de, lo que hasta entonces eran rumores, por lo que él aclaró el tema.

 

“Estamos avanzados en el tema, hay muchos clubes que están comprometidos y al comenzar vamos a dejar en el directorio a un dirigente de cada club, no sólo de uno o dos, para que las cosas marchen como corresponde y respetemos el reglamento”.

 

Cabe recordar que en el último torneo, Bernardo O’Higgins culminó en la segunda posición del certamen.

Visto 116 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl