(X)
Los Ángeles, Martes 17 de Julio de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-01-2018
Comenzaron talleres recreativos para la comunidad angelina
El encargado de la oficina de recreación, Guillermo Concha comentó los 15 talleres que están disponibles para la gente.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Con más de 30 años al servicio de la comunidad y mucho esfuerzo, Guillermo Concha ha levantado iniciativas en pos de los angelinos. Hoy es el encargado de la oficina de recreación de la corporación edilicia de la capital de la provincia de Biobío y pese a los pocos recursos que llegan desde allí, ha logrado llevar acabo más de 15 actividades para realizar este verano.

 

Son distintos talleres en Los Ángeles los que se llevarán a cabo, por lo mismo, el también profesor conversó con diario La Tribuna y manifestó que “tenemos la ley del deporte y las áreas competitiva, formativa y recreativa. En el primero está educación, en la segunda la oficina de deportes y en la última la nuestra, cuyo objetivo es entregar actividades físicas recreativas a toda aquella persona que no tiene la posibilidad de hacer un deporte competitivo, específicamente a las dueñas de casa, obviamente va de la mano con las personas que tienen obesidad, donde los talleres que están comandados por monitores, instructores y profesores de educación física, son actividades físicas de poco impacto, sin embargo con hartas horas, una información adecuada a cómo deben alimentarse y de cuánto tiempo deben hacer actividad física”.

 

Por todo lo anterior, relató que decidieron escuchar a la gente en cuáles son las actividades necesarias para llevar a cabo durante el verano.

 

El primer taller es el de tenis para adultos, que funciona los lunes, miércoles y viernes en la cancha municipal y que es liderada por el profesor Juan Carlos Galaz. Para Concha, esta actividad se lleva a cabo, porque “sabemos que hay mucha gente que le encanta el tenis, pero que no tiene la posibilidad de ir a un club, pro el tema de plata, entonces nosotros tenemos una cancha y un profesor”. Dicha actividad es tenis para adultos, lo que se realiza de 17 a 20.30 horas.

 

Los mismo días, en el mismo lugar y de 10 a 11.30 horas está el taller de minitenis a cargo del profesor Felipe Galaz, el que se lleva a cabo para menores de 5 a 11 años.

 

Asimismo, existe un taller de pilates en el gimnasio municipal los martes y jueves de 19 a 20 horas y otro de pilates piscina los miércoles y viernes de 19 a 20 horas en la piscina municipal.

 

Talleres como zumba los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas en el gimnasio municipal; otros de mini fútbol que se imparten en villa Los Historiadores, Filadelphia, El Peral, Villa Galilea y gimnasio municipal; otros de baile entretenido en El Ciruelo y Villa Galilea; de sicomotricidad los lunes y miércoles de 18 a 19 horas en el parque infantil Ricardo Vicuña; taller de aqua dance los martes y jueves de 16 a 17 horas en la piscina municipal; una escuela de natación y un taller de parkour.

 

Asimismo, Concha manifestó que “el broche de oro es nuestro taller de natación, donde llega mucha gente, tenemos alrededor de 566 personas inscritas, es decir tenemos un universo de más de mil personas en las actividades”.

 

INSCRIPCIONES   

Pese a que las actividades ya se iniciaron, aún quedan cupos para inscribirse. Guillermo Concha, explicó que “quienes quieran ir tienen que llegar al lugar y hablar con el profesor; pueden escribir a gconcha@losangeles.cl o llamar al 432 408684 o dirigirse a la página donde sale la lista de los talleres, lugar, horario, incluso el teléfono del profesor”.

 

De momento, el único taller que se encuentra copado es el de natación.

 

Las actividades se llevarán a cabo hasta el 28 de febrero.

Visto 241 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl