(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 11-01-2018
MALESTAR EN DIRIGENTES
Municipalidad de Los Ángeles no contesta solicitudes ingresadas por vecinos desde el 2015
Reclamo surgió durante conversatorio organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, donde muchos asistentes se quejaron ante la nula respuesta que obtienen sus requerimientos.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

Dirigentes vecinales de distintos sectores de la comuna de Los Ángeles exteriorizaron su malestar con el municipio, acusando que muchas solicitudes, algunas ingresadas incluso el año 2015, aún se mantienen sin respuesta.

 

El reclamo fue formulado en un conversatorio que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles organizó en su sede y al cual fueron invitados a participar en representación de la municipalidad el director de Tránsito, Patricio Freire; la jefa de la Dirección de Obras, Vianet Quijón y la profesional del Departamento de Medioambiente, Karen Aguilar.

 

“Salieron solicitudes que están pendientes desde el año 2015 y a las que no se le ha dado respuesta. En forma reiterativa los dirigentes están mandando sus solicitudes, pero la respuesta desde el municipio no ha sido ni la adecuada o no se ha dado. Por tanto, la idea de poder hacer este conversatorio era para revisar lo pendiente y ver cómo podemos mejorar la gestión este 2018”, señaló la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos angelina, María Cristina Cifuentes.

 

La dirigente contó que en un encuentro sostenido en el mes de diciembre ya había salido este reclamo de voz de distintos representantes vecinales. “Hubo muchos dirigentes que plantearon que durante el año o el anterior no les habían contestado. Entonces, dijimos vamos a hacer esta actividad en forma extraordinaria en enero para poder empezar más firmes en marzo”, comentó.

 

Agregó que se encuentra trabajando en la recopilación de distintas solicitudes que se mantiene sin respuestas para luego canalizar dicha información directamente con el alcalde y los concejales.

 

“No puede ser que hoy día la Municipalidad de Los Ángeles no esté dando respuesta a la ciudadanía, creo que es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto, pero, obviamente, tenemos que recibir la adecuada información para poder canalizarla y nosotros, obviamente, también hacernos responsables de esta gestión, donde tenemos que participar todos”, enfatizó María Cristina Cifuentes.

 

Consultado sobre esta queja vecinal, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, detalló que mensualmente ingresan al municipio entre 500 a 600 solicitudes para abordar diferentes problemáticas.

 

“Damos urgencia, obviamente, a los que nos parecen a nosotros que deben ser atendido como primera prioridad. Segundo, atendemos las urgencias cuando tenemos los recursos para abordarlos”, afirmó el jefe comunal.

 

“Muchas de las demandas de los vecinos y vecinas no son posible de resolver en forma inmediata, principalmente, porque algunas de ellas necesitan un proyecto, un diseño o necesitan, definitivamente, más presupuesto”, agregó el alcalde.

 

En cuanto a que existan requerimientos sin respuesta desde el año 2015, Krause dijo que “creemos que de alguna u otra manera se les da respuesta, probablemente, no formal o escrita, pero ellos tienen una respuesta a través de las reuniones que hacemos permanentemente (…) Probablemente, la formalidad es en la que hoy día debemos aplicarnos para que puedan ellos tener una respuesta escrita”, planteó.

 

 

OTRAS PROBLEMÁTICAS

En la oportunidad, los vecinos y dirigentes presentes expusieron otras problemáticas que afectan a sus sectores y a los cuales los funcionarios de la municipalidad que fueron invitados a participar de este conversatorio intentaron darle respuesta.

 

Uno de ellos es la mala mantención de las áreas verdes en algunos puntos de la capital provincial. Sobre esta materia la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos aseveró que “hay una mala mantención de las áreas verdes o hay algunas cosas que hay que mejorar, por tanto, se van a hacer visitas a terreno para poder canalizar y recuperar aquellas áreas que están en malas condiciones”.

 

“Obviamente, también sensibilizar a los vecinos acerca del cuidado que debe haber de aquel equipamiento comunitario que se ha instalado, como juegos infantiles, y revisar aquellas cosas que se han sacado y que no se han vuelto a poner en los lugares que estaban dentro de áreas verdes”, añadió.

 

Otras inquietudes planteadas durante la actividad estaban relacionadas con la proliferación de perros vagos, y la falta de limpieza de pastizales en distintos puntos de la comuna.

 

En ese sentido, la presidenta de las juntas de vecinos de Los Ángeles formuló una crítica a sus mismos representados. “Hoy no están limpiando todo lo que es el frente, es decir, lo que les corresponde a la mantención de sus cercos, los cuales tienen que estar despejados de maleza. Eso es responsabilidad de cada propietario. ¿Qué es lo que están pidiendo ellos? Que se vuelvan a hacer las visitas inspectivas a los sectores rurales para que estos propietarios tomen conciencia de que sí tienen que mantener despejados sus frentes, porque hoy en día los caminos ya están intransitables por el hecho que están cada vez más angostos”, finalizó.

Visto 626 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl