Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 21 de Enero de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 11-01-2018
INICIARÁN ACCIONES LEGALES
Confirman intencionalidad y autoría de niños en últimos incendios de Mulchén
El encargado de Prevención de Incendios de Conaf en la provincia de Biobío, Álvaro Orellana, aseguró que menores de edad están detrás de las seis emergencias que han debido combatir últimamente en esa comuna. “Son niños jugando con fuego”, declaró.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El encargado del programa de Prevención de Incendios Forestales de Conaf en la provincia de Biobío, Álvaro Orellana, aseguró que los responsables de los últimos incendios forestales registrados en la comuna del Mulchén son niños que actuaron de manera intencional.

 

El funcionario precisó que han sido seis las emergencias que han debido atender en la comuna del Bureo, todas ellas provocadas por menores que se han puesto a jugar con fuego.

 

“Las causas de estos incendios son intencionales, por el uso del fuego, niños jugando con fuego”, declaró el jefe de programa.

 

Respecto a cómo lograron concluir la participación de niños en estos incendios, Orellana comentó que “sabemos, porque tenemos una zona lista para hacer una quema en Mulchén, rodeada con cortafuegos y sabemos que son los niños”, enfatizó.

 

Agregó que de modo estratégico destinaron una brigada de prevención en Mulchén, la cual se encuentra trabajando con distintas comunidades, cuyos vecinos poseen el mismo diagnóstico respecto de cuáles han sido las causas que han originado los últimos incendios en su comuna.

 

“Acciones legales aún no se han tomado, pero está en coordinación con nuestro jefe provincial para que él haga lo que corresponda en este caso”, sostuvo el funcionario.

 

El profesional de Conaf además informó que en lo que va de la temporada alrededor de 12 incendios han sido combatidos en Los Ángeles, que junto a Mulchén, dijo, están consideradas como comunas críticas.

 

También informó que entre octubre y diciembre de 2017 se avanzó en la construcción de 38 kilómetros de cortafuegos en toda la provincia de Biobío, lo cual, reconoció, “no es suficiente”.

 

“Para el combate y prevención de incendios forestales creemos que no es suficiente, por lo tanto, se está trabajando. Ahora la corporación tiene maquinaria pesada para seguir construyendo cortafuegos en sectores críticos que tenemos identificados de antemano”, puntualizó.

 

“En este minuto no tenemos falta de brigadistas, hemos aumentado el número de unidades de combate, estamos trabajando ahora alrededor con más de 70 brigadistas en la base Duqueco Los Ángeles”, añadió.

 

Fue durante el lanzamiento de una campaña de prevención de incendios en Los Ángeles que el encargado provincial de Conaf en este tema aprovechó de entregar recomendaciones a la comunidad para evitar que se produzcan nuevas emergencias.

 

“Sin duda, llamar al autocuidado, llamar a los vecinos a que eliminan los pastizales cerca de las viviendas, hacer los anillos de protección y tener siempre un set de herramientas de rápida acción en caso de que tengamos algún siniestro”, recalcó.

 

Visto 1356 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es el lugar que más te gusta de Los Ángeles?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook