(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 12-01-2018
VERANO 2018
Todo lo necesario para pasar un fin de semana de relajo, recreación y deporte está en La Aguada
A pocos kilómetros de Yumbel se encuentra un balneario que nada tiene que envidiar a otros destinos turísticos. Es un oasis entre estos calurosos días de verano.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

Este hermoso lugar de veraneo se encuentra ubicado apenas a 21 kilómetros al suroeste de Yumbel, muy cerca de los balnearios de Los Saltos del Laja y la Ruta 5 Sur.

 

El contacto con la naturaleza asegura el merecido descanso tras intensas semanas de trabajo o estudio. No hay posibilidad de no descansar en un entorno que además está marcado por la cordialidad de quienes trabajan y viven allí.

 

Está rodeado de canteras, ríos y afluentes de agua que son  de una belleza única en el país. Especial para aprovechar los lugares habilitados para acampar, gozar de un buen picnic,  junto a familiares y amigos.

 

También es posible practicar deportes, en canchas de fútbol ambientadas entre la naturaleza. Y, si gusta, también puede recorrer cada uno de los recovecos a través de cabalgatas. Nada le faltará pues como toda zona turística, cuenta con minimercados para abastecerse de todos los abastos necesarios para así pasar un fin de semana cómodo y además seguro gracias a la vigilancia y la hospitalidad que reina en el lugar.

 

La entrada es por el pueblo que cuenta con complejos turísticos y campings a precios muy accesibles. De todos modos el paisaje hace que todo el esfuerzo de llegar valga la pena.

 

En el río se puede practicar además la pesca para quienes sean amantes de ella. Y para los que se quieren iniciar, es el lugar perfecto para aprender. Nadar en las piscinas es otro de los deportes que se pueden realizar aunque también el remo es otra de las actividades preferidas por los visitantes.

 

En los alrededores los habitantes del sector lo llenarán de agasajos haciéndole disfrutar de sus productos más deliciosos como lo son sus requeridos licores artesanales. Del mismo modo podrá conocer a hábiles artesanos que año a año trabajan para perfeccionar sus técnicas para elaborar los mejores tallados en madera.

 

Tiene todo a la mano para ir y pasar el mejor fin de semana durante este verano pues al caminar por los senderos de La Aguada también apreciará la vida animal que completa la escenografía perfecta de un descanso de ensueño.

Visto 883 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl