Los Ángeles, Viernes 27 de Abril de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 12-01-2018
Latri Endurence formará parte del Ironman de Pucón
Angelinos estarán en la competencia de triatlón más importante del sur de Chile. Sueñan con lograr cupo a un mundial.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Sin lugar a dudas, una de las actividades deportivas más esperadas del verano y del año es el Ironman de Pucón y es que año a año, este evento va tomando más importancia entre los deportistas del sur de Chile e incluso del extranjero.

 

La competencia se inició la mañana del viernes, con una gran cantidad de competidores de distintas nacionalidades, que buscan hacerse un lugar en el mundial de la especialidad.

 

La ruta de la natación será un circuito de 1900 metros por el lago Villarrica, el cual posee una salida de 10 metros corridos por arena para iniciar la segunda mitad del giro.

 

En cuanto al ciclismo, será un giro de 90 kilómetros, entre O'Higgins y Curarrehue. Entrada al Parque cerrado (Zona de transición) por Ansorena.

 

Por último, el trote Tres giros de 7km cada uno, entre la rotonda de la península y O'Higgins con Colo Colo, en Pucón.

 

LATRI ENDURENCE

Los Ángeles tampoco está aparte en este tipo de actividades y es que como la gran mayoría de las deportistas del sur de Chile, también habrá un grupo representando a la provincia de Biobío.

 

Son seis los jóvenes deportistas que viajaron hasta la provincia de Cautín para ser parte de esta importante actividad.

 

El club angelino Latri Endurance se hará presente este fin de semana en la zona lacustre de la región de La Araucanía, en el epicentro del triatlón nacional.

 

Los deportistas, correrán en la promocional en la que se harán presentes con la participación de Maribel Briones, Roberto Valenzuela, Alejandra Atria y Víctor Sepúlveda y en la distancia HalfIronman, Jennifer Jara junto a Fernando Ponce.

 

Cada vez Los Ángeles se hace más presente en este importante desafío, siguiendo los pasos de grandes corredores amigos del club, como lo fue en la época dorada de los años 90’ con Pablo Syll y el contemporáneo Claudio Soto.

 

Según Fernando Ponce, presidente del equipo y deportistas, “uno de los desafíos para nuestro club es seguir sumando adeptos y amantes al triatlón, sumar experiencias y seguir soñando con logros nacionales e internacionales”.

 

Es importante mencionar que el apoyo de empresas locales ha sido importante, de esta manera muestran al resto que apostar al deporte es sembrar hábitos y prácticas que le hacen bien a nuestra ciudad.

 

Visto 148 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Sebastián Piñera se equivocó o no al nombrar a su hermano como embajador en Argentina?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl