Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 21 de Enero de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 12-01-2018
SECTOR CHACAICO
Valiente niña salvó de las llamas a su hermana pequeña mientras esta dormía
Su familia perdió parte de la vivienda. La reacción de vecinos y Bomberos impidió una catástrofe mayor. No hubo lesionados.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

El incendio comenzó pasadas las 22 horas. Una joven de 16 años y su hermana pequeña de seis se encontraban durmiendo en la casa de su madre. En el mismo terreno coexisten distintas viviendas en las que moran otros integrantes de su vasto clan familiar.

 

“Estábamos acostadas, me despertó el fuego, tomé a mi hermana y salí”, relató la joven reflejando el impacto de la situación en su rostro, aún manchado con cenizas.

 

Aunque no se pudo evitar la pérdida total del inmueble este acto que refleja la valentía de la joven mujer permitió dar calma ante la primera gran preocupación que surgió cuando familiares y vecinos vieron que las llamas crecían.

 

“Yo vivo unas casas más allá, pero cuando se empezó a correr la voz, y vi el incendio me vine altiro. Menos mal que las chiquillas están bien, salieron altiro”, comentó un sobrino de la dueña de casa.

 

Según señalaron otros habitantes del terreno el fuego se inició en el cuarto en el que se encontraban las niñas que era un espacio para cocina y habitación. Sin pensarlo los que estuvieron más cerca fueron a socorrer, situación que ayudó a la posterior intervención de Bomberos.

 

“En los vecinos hay mucha cordialidad mucha mistad, ayuda y eso se agradece, son los primeros que están ahí socorriendo a los vecinos que están afectados ayudando a sacar las cosas, conteniendo a las personas. Es un grupo familiar al final”, explicó el capitán de la 5ª Compañía de Los Ángeles Miguel Hidalgo Tapia en relación a la oportuna labor de los vecinos en esta emergencia.

 

TRABAJO EN EQUIPO

La emergencia se produjo en un sector de difícil acceso camino a Nacimiento, casi cuatro kilómetros al interior desde el cruce San Francisco. El capitán Miguel Hidalgo indicó que las distancias son un factor muy relevante al momento de enfrentar incendios en zonas rurales alejadas.

 

“Afecta el tema de distancia. Tenemos aproximadamente 20 kilómetros y ante un llamado de esta naturaleza en un sector rural y a esta distancia es poco y nada lo que se puede hacer. Uno llega cuando el fuego ha consumido en plenitud la estructura y uno hace solamente la remoción de escombros”, explicó Hidalgo.

 

Por ello, agregó, es fundamental que los mismos vecinos cuenten con una organización que apunte al autocuidado: “Mantener las estufas a leña limpias, los cañones limpios, tener una distancia de la salida del cañón al techo que no afecte con la radiación del calor (...) Cuando las llamas ya han tomado una dependencia lo mejor es dejar que se queme y no intervenir porque eso puede ocasionar daños a las personas y eso es más lamentable”.

Visto 1293 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es el lugar que más te gusta de Los Ángeles?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook