Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 21 de Enero de 2018
ver +
EDITORIAL
Fecha: 12-01-2018
Conciencia turística: Un reto para todos los habitantes de la provincia
Alejandra Sánchez Ocampo. Periodista Diario La Tribuna
Escuchar Noticia!
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

La provincia de Biobío tiene muchos lugares con hermosos paisajes, los que son un bello atractivo tanto para sus habitantes como para los turistas. Con lagunas, cordillera, montañas, reservas naturales, además de la fortuna de tener la principal postal turística del sur de Chile: Los Saltos del Laja.

 

Sin duda, parajes muy llamativos para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza, lo que, además fomenta el turismo local, aporta al desarrollo de nuestra provincia, y son un nexo importante tanto con las demás regiones del país, así como con el extranjero.

 

Por lo que desde diferentes entidades se ha trabajado en potenciar los maravillosos lugares existentes dentro de las catorce comunas que componen las provincia biobense, pero no basta únicamente con estas gestiones, sino que, para un desarrollo eficiente de la actividad turística, es necesaria la participación de los habitantes, quienes son actores relevantes a la hora de establecer una imagen en las personas que nos visitan.

 

Y uno de los escenarios que se hace recurrente en la provincia y que se ha podido evidenciar en lugares como Los Saltos del Laja, es la basura botada por todos lados, cercos rotos, una sobrepoblación de comerciantes, entre otras, lo que -lamentablemente- opaca la real belleza del lugar.

 

Solamente imagínese ese panorama, y cuál es la percepción que se le viene a la cabeza, un lugar para nada agradable de visitar, ni menos para pasar unos días, y –desgraciadamente- también esa es la imagen que se llevan de la provincia y sus habitantes.

 

Por este motivo, es necesario preocuparse de cuidar y valorar  los tantos y hermosos lugares que tenemos en la provincia para visitar y disfrutar. Cambiemos esa actitud y comportamiento negativo, fundemos una conciencia turística, manteniendo una provincia limpia y ordenada acorde con la naturaleza y la calidad de su gente.

 

 

 

Visto 129 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es el lugar que más te gusta de Los Ángeles?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook