ESTA SEMANA SE DECIDE LA SENTENCIA PARA EL ACUSADO DE MATAR A UN JOVEN POR LA ESPALDA La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Miercoles 15 de Agosto de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 15-01-2018
AUDIENCIA DE JUICIO ORAL
Esta semana se decide la sentencia para el acusado de matar a un joven por la espalda
El imputado habría usado una escopeta para disparar a la víctima mientras esta estaba en un sillón. Sin ser visto, se ubicó en la ventana y desde allí percutó.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

El principal inculpado lleva más de un año sometido a procesos judiciales que buscan demostrar su autoría en el homicidio de un joven de villa Los Profesores.

 

Este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal Los Ángeles comenzó la audiencia de juicio oral, instancia en la que los magistrados decidirán la sentencia para los acusados del homicidio. Uno de ellos en calidad de autor y otro como encubridor.

 

El Ministerio Público solicitará la máxima pena posible para quienes son indicados como los responsables de una muerte en la que no medió sentimiento alguno de compasión.

 

La audiencia tardó en comenzar pues faltaba uno de los imputados. Uno de los sujetos, el que habría participado como encubridor, se encontraba con medidas cautelares no privativas de libertad.

 

Al estar acusado, como encubridor de un delito, debía presentarse al juicio. Esto no ocurrió a la hora que estaba estipulada y por tanto el Tribunal emitió una orden de detención en contra suya.

 

La reacción fue rápida pues cerca del mediodía de este lunes 15 de enero agentes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles

lograron capturarlo.

 

¿ALGUIEN LO VIO DISPARAR?

Una vez que los dos acusados estuvieron sentados ante los magistrados se inició la presentación de los argumentos y antecedentes por parte del Ministerio Público y también por el lado de la defensa.

 

Del mismo modo, durante esta primera jornada, prestó declaraciones un testigo quien fue interrogado por los abogados defensores, el abogado querellante y el fiscal jefe del Ministerio Público de Los Ángeles.

 

El abogado defensor del hombre a quien se le atribuye la autoría del homicidio, aseguró ante la terna de jueces que nadie vio disparar a su “cliente” cuestionando la verdad científica de los antecedentes que se han presentado hasta el momento.

 

Este argumento considera que parte importante de la información disponible proviene de declaraciones de jóvenes que en la noche del homicidio participaron de fiestas en las que se consumieron bebidas alcohólicas y drogas.

 

¿QUÉ OCURRIÓ?

Al tomar la palabra el fiscal del Ministerio público expuso los hechos, y las correlaciones entre ellos, que deberán ser probados durante los días que dure el juicio oral. Al final de este se conocerá la pena, o la absolución, que se aplicará a los acusados.

 

A las dos de la madrugada del 14 de septiembre del 2016 la vida de una familia  cambió para siempre cuando uno de los suyos murió tras un ataque por la espalda mientras se encontraba  compartiendo con amigos y seres queridos.

 

Lo que se conoce al día de hoy es lo siguiente. En la madrugada del miércoles 14 de septiembre del 2016, armado con una escopeta de cañón recortada, y provisto de un chaleco antibalas, el victimario fue hasta el domicilio en el que se encontraba M.M.V, que a esa hora se encontraba compartiendo con amigos.

 

Se trasladó en vehículo, como copiloto, junto a otras dos personas. Se bajó a metros de la vivienda. Se acercó a una de las ventanas, sigiloso pues en ningún momento su presencia fue percibida. No hasta que ejecutó su cometido. Al otro lado se encontraba la inminente víctima, de espalda, sentado en un sillón, sin tener la menor idea de lo que se tramaba detrás suyo.

 

El victimario apuntó y sin vacilar disparó dos veces. La ventana no se rompió. Las balas traspasaron provocándole un grave traumatismo de tórax a M.M.V quien no tuvo ninguna posibilidad de defenderse. Fue llevado al hospital, pero la herida fue letal.

 

Una vez hecho esto regresó al vehículo y junto al resto de los ocupantes del móvil fue hasta la casa de su abuelo. Allí escondió el chaleco antibalas, la escopeta con la que había cometido el homicidio y el resto de las municiones.

 

TESTIGOS

Gracias al aporte de testigos se puede conocer que horas antes el acusado habría estado en una fiesta con otras personas consumiendo bebidas alcohólicas y drogas, entre ellas pasta base.

Cuando el reloj anunciaba que eran cerca de las dos de la mañana. El acusado de ser el autor del homicidio abordó el automóvil para dirigirse a villa Los Profesores.

 

A metros de la casa de la víctima, se bajó, solo, quedando sus acompañantes a bordo, esperándolo. Cuando regresó confirmó lo que se sospechaba tras escuchar, a la distancia, los dos disparos: “Está finao”, dijo.

 

Luego seguiría el consumo de bebidas. Fue junto a sus conocidos a una estación de servicio a comprar cigarrillos y  luego a una botillería por algunas cervezas.

 

CONTINÚA EL JUICIO

Durante los próximos días continuará la audiencia de juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad para afirmar o refutar la verdad de los testimonios e información presentados por el Ministerio Público.

 

Al finalizar el juicio se conocerá la sentencia que  los  magistrados dictarán para los acusados de participar en este homicidio ocurrido en el 2016 en villa Los Profesores.

 

“El Ministerio Público cumple su función como sociedad de pedir el máximo de las penas (...) El Tribunal tiene el margen para poder aplicar las sanciones que en derecho estime pertinentes sólo que nosotros como Fiscalía, porque representamos a la sociedad, tenemos que pedir la pena que consideramos más adecuada para este caso (...) Atentos a la gravedad hemos pedido la pena de presidio perpetuo simple y además otra pena por porte de armas”, explicó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

Visto 1225 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl