(X)
Este aviso se cerrará en :
Los Ángeles, Lunes 21 de Mayo de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 17-01-2018
LEY 20.000
Psicólogo del municipio sorprendido con droga quedó con arraigo nacional
Durante los siguientes cuatro meses el Ministerio Público también lo investigará por el delito de tráfico. A partir de este miércoles quedó en libertad y firma mensual.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

En horas de la tarde de este martes un joven psicólogo que trabaja para la municipalidad de Los Ángeles fue detenido en su domicilio por agentes del Departamento de Drogas OS7 de Carabineros de Los Ángeles.

 

Una denuncia anónima fue el punto de partida. A través de un llamado al 135 se recibió información acerca de la existencia de plantas de marihuana en el domicilio del joven. Con este dato Carabineros inició la investigación que culminó en un allanamiento.

 

El profesional accedió voluntariamente al registro de su casa. De acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, en una bodega, acondicionada como un invernadero, había tres plantas en proceso de cultivo. También en el patio posterior de la vivienda se encontraron cinco plantas más. Todas superaban los dos metros de altura.

 

El exámen posterior confirmó que se trataba de plantas de cannabis sativa. En poder del actual imputado además estaban más de 700 gramos de marihuana seca, lista para ser consumida.

 

 

CONTROL DE DETENCIÓN

El joven fue arrestado por Carabineros. Pasó la noche encerrado para al día siguiente asistir al control de detención y posterior formalización en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

El Ministerio Público dio cuenta de que el detenido no contaba con las autorizaciones pertinentes para plantar, cultivar y guardar marihuana.

 

Por esto el fiscal formalizó la investigación por el delito de cultivo, infracción al artículo octavo de la Ley 20.000, y el delito de tráfico, violación al artículo primero de la misma norma.

Durante los cuatro meses venideros la Fiscalía investigará para determinar si el joven psicólogo cultivó con fines de comercialización.

 

En consideración de su irreprochable conducta anterior, dado que no tiene antecedentes penales, el magistrado dio orden de libertad para el joven. Por el momento se le aplicarán las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

 

Visto 1988 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl