(X)
Los Ángeles, Martes 23 de Abril de 2019
ver +
JUDICIAL
Fecha: 17-01-2018
ROBO CON INTIMIDACIÓN
Ocho años de cárcel para el hombre que atracó un camión de cigarrillos en Nacimiento
En el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles se realizó la lectura de sentencia para el sujeto que hace días atrás fue declarado culpable de los delitos de robo y receptación.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

Días atrás fue condenado en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Sólo quedaba pendiente la lectura de sentencia la cual se conoció esta semana.

 

En julio del 2017 asaltó un camión de cigarrillos en Nacimiento quedándose con un botín de cerca de doce millones de pesos. Para efectuar el atraco además utilizó un vehículo robado por lo que también fue condenado por el delito de receptación.

 

En el juicio oral uno de los magistrados coincidió con la postura de la defensa acerca de la falta de pruebas científicas para probar que fue el hoy condenado quien cometió el delito. Sin embargo, este planteamiento no fue suficiente pues los otros dos magistrados no consideraron los planteamientos de la defensa.

 

En la lectura de sentencia realizada en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles se dio a conocer el castigo que deberá pagar el condenado.

 

Por el delito de robo con intimidación deberá estar cinco años y un día de cárcel, es decir una pena de presidio mayor en su grado mínimo.

 

También es autor del delito de receptación, motivo por el que le fue asignada una pena de tres años y un día más una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual.

 

Son ocho años de “prisión efectiva” por lo que se debe restar el tiempo que lleva privado de libertad, es decir desde el 3 de julio del 2017. El día 2 de julio fue detenido y al día siguiente, cuando fue formalizado por el Tribunal de Garantía, comenzó con prisión preventiva.

Visto 389 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Se justifica un alza en el precio de los pasajes de los colectivos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl