(X)
Este aviso se cerrará en :

Los Ángeles, Viernes 25 de Mayo de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 17-01-2018
GRAN OPERATIVO
Traficante y parricida prófugo fue capturado nuevamente en la población 21 de Mayo
Segunda vez que es detenido debido a órdenes pendientes por el delito de parricidio. Junto a él fue capturada su compañera, una mujer que ha sido arrestada 63 veces.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

En agosto del 2017 un operativo antidrogas del OS7 permitió atrapar a A.M.V de 34 años quien tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de parricidio.

 

El trabajo de inteligencia por parte de la policía permitió dar con su ubicación, en ese momento en villa Los Profesores, mientras comercializaba pasta base.

 

Seis meses después A.M.V seguía siendo requerido por la justicia. El sujeto acusado de parricidio era buscado trabajosamente. Hasta ayer no se había podido dar con su ubicación exacta.

 

Este miércoles tras un operativo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Ángeles se pudo identificar su nuevo centro de operaciones. Esta vez en el sector de Paillihue en la población 21 de Mayo.

 

Un llamado anónimo de un vecino preocupado alertó a Carabineros de que en el lugar se estaba traficando pasta base. Hay quienes no soportaron más los disparos que rompían la tranquilidad especialmente por las noches.

 

Allí, de acuerdo al reporte policial, junto a una mujer, que responde a las iniciales C.S.B, trabajaba de modo organizado para vender pasta base de cocaína.

 

La casa que utilizaban como sede del negocio estaba protegida por fieros perros. Un perro policial custodiaba el frontis de la vivienda mientras que un pitbull cuidaba la retaguardia. Además lonas negras cercaban todo el inmueble para asegurar discreción.

 

Pese a su aspecto intimidante ingresar al domicilio no fue difícil según señaló el comisario de Carabineros, mayor Leonardo Cárdenas: “Carabineros ingresa al inmueble, todo esto con el consentimiento del dueño del lugar”.

 

Una vez dentro no tardaron en descubrir las evidencias de la empresa criminal que convocaba a la pareja: “En este contexto, se percata el personal policial que en una mesa que había al interior de la casa, se mantenía una cantidad importante de papelillos de pasta base de cocaína”, agregó el mayor Cárdenas.

 

 

LA DETENCIÓN

Ante el número de policías la pareja no tuvo más que resignarse a la detención y a la incautación de la droga que de acuerdo a lo mostrado en la evidencia serían más de 200 papelillos de pasta base.

El mayor confirmó la detención de “un hombre y una mujer adultos, ambos registraban órdenes de detención pendiente, la mujer mantenía tres por el delito de hurto”. Esta última se confirmaba más tarde ya sumaba su detención número 63.

 

Ambos intentaron liberarse de las culpas pero su reacción fue tardía al percatarse de la llegada del personal policial. A.M.V fue sorprendido escondiendo dinero entre sus pantalones mientras que su compañera inútilmente intentó hacerse la dormida y así desentenderse de la situación.

 

Pero no pudieron evitar la flagrancia. Esto permitió proceder a la incautación de todos los elementos encontrados en el lugar. Es decir era evidente que la pareja delictual se encontraba cometiendo un ilícito al momento de la intervención de Carabineros. Fueron sorprendidos mientras realizaban los preparativos correspondientes antes de vender la droga.

 

Se encontró también dinero en efectivo. Presumiblemente este haya sido obtenido por las transacciones de pasta base que realizaban en la población.

 

En el registro de la casa encontraron un revólver de fogueo que estaba adaptado para un “calibre 22”. Este se encontraba bajo una cama despertando de inmediato la sospecha de la existencia de más armas de fuego. Intuición que fue confirmada prácticamente en el acto. Había algo más. Una escopeta estaba muy bien escondida. En el patio trasero de la vivienda estaba la casa de uno de los dos perros bravos. En el habitáculo del pitbull se encontraba escondida el arma.

 

El enfrentamiento con el centinela presentó dificultades que personal de la SIP pudo sortear gracias a “técnicas  de evasión caninas” que permitieron repeler el ataque del furioso animal. La labor tuvo éxito. Ahora, según dijo Cárdenas “se están haciendo todas las diligencias para tratar de dar con la procedencia de esta arma de fuego que evidentemente no corresponde al domicilio donde fue encontrada, las personas no dieron explicación alguna de la procedencia de esta escopeta y por lo tanto se presume que fueron tomadas de manera ilícita”.

 

 

JUEVES EN TRIBUNALES

Ambos detenidos, en primera instancia lo están al ser requeridos por Tribunales, y en segundo lugar por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, y microtráfico de drogas.

Estos antecedentes serán presentados en la jornada de este jueves en la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

Visto 3749 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl