(X)
Los Ángeles, Viernes 22 de Junio de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 18-01-2018
REINAS DE BELLEZA SERÁN PERSONAS DE TERCERA EDAD
Verano en Negrete: novedosa programación de actividades
El municipio presentó su programa estival, donde se potencia a los adultos mayores.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En una actividad oficial realizada con personal municipal y dirigentes vecinales de Negrete, se llevó a cabo la presentación del calendario de verano 2018.

 

Las actividades se realizarán en Negrete y Coigüe, donde se ejecutarán diferentes actividades, que incluyen la novedosa presentación de reinas de tercera edad, donde seis flamantes representantes de distintas agrupaciones de adultos mayores, disputarán la corona del municipio.

 

Durante estas actividades se van a realizar instancias deportivas, musicales y ferias costumbristas, donde los habitantes de esta zona podrán presentar sus trabajos a los cientos de visitantes que recorren el sector durante esa temporada.

 

En la ocasión el alcalde de Negrete señaló “siempre es un desafío emprender las actividades del municipio y este año no quisimos ser la excepción, por ello decidimos renovar, con una nueva competencia en la elección de candidatas a reinas 2018, donde incluimos a la tercera edad en búsqueda de integración”.

 

El jefe comunal, explicó que esto se debe a que en ocasiones anteriores, se generaron algunas problemáticas fuera del concurso, por lo que invitó a vivir esta competencia con sentido de participación sano, sin olvidar la unión.

 

“Este año las candidatas están felices por el espacio de integración que se está entregando en esta oportunidad”, agregó el alcalde Francisco Melo.

 

En la oportunidad que se llevó a cabo en el centro de eventos La Turbina, personal del municipio explicó a los representes comunales, que en un desafío de cuidado para la comuna esta instancia veraniega será organizada con el propio municipio, sin empresas externas para reducir los costos que significan estas actividades masivas.

 

El alcalde agregó “nosotros hacemos grandes esfuerzos para llevar a cabo todas estas actividades y esperamos siempre que sean de índole familiar, no sólo para la juventud, porque pensamos en la integración de los negretinos”.

 

UNA COMPETENCIA DIFERENTE

Sin duda una de las novedades de esta parrilla programática, es que las candidatas a reina, serán representantes de tercera edad y de ellas seis, son las mujeres que esperan dejar lo mejor para obtener el trono como reina del destacado Festival Aguas del Biobío.

 

En la oportunidad, las participantes de diferentes sectores de la comuna y agrupaciones, se presentaron de manera oficial, explicando sus motivaciones para competir.

 

Una de las participantes, Bernardita Yáñez, señaló que su suscripción se debe a una noble causa “me impulsaron a participar para ganar este concurso, porque hace poco nos robaron dos máquinas de coser desde una de nuestras sedes así que de ganar, el premio será para reponer al menos uno de estos implementos”, explicó la representante de la agrupación de discapacitados.

 

En tanto, Aurora Lagos, de la agrupación Delicias del Agro, dijo que “es bastante bueno que nos incluyan, porque tenemos un espíritu joven y que nos consideren para representar a la comuna es importante, por ello quiero ganar”, explicó la entusiasmada representante.

 

Otra representante, Cristina Zapata Sánchez, explicó que “la verdad es que siempre al adulto mayor lo postergan y por ello, en esta instancia yo quiero disfrutar, me hicieron esta propuesta y no pude negarme”, contó la alegre mujer de tercera edad.

 

Las candidatas 2018, señalaron que esta nueva iniciativa  municipal las tiene motivadas por ser una competencia inclusiva, que no está pensando sólo en la juventud.

 

UNA VARIADA PARRILLA DE ACTIVIDADES

Para esta esperada jornada veraniega, el municipio corroboró que se unirán las actividades de Negrete y Coigüe, con el fin potenciar ambas instancias, que tendrán inició la última semana de enero hasta la segunda de febrero.

 

En Coigüe, la festividades se llevará a cabo desde el 28 de enero, hasta el 4 de febrero con fiestas rurales, donde los bailes típicos y la gastronomía, serán los encargados de llamar la atención de los cientos de visitantes que llegan a disfrutar de las tradiciones, allí se van a presentar artistas de destacado nombre local como, Los Flores de Rucalhue y Guaimapu.

 

Mientras que en Negrete, se va a llevar a cabo reconocido festival Aguas del Biobío, desde los días 5 al 10 de febrero, donde llegarán artistas como Los Jaivas, Franco El Gorila, Sonora Malecón y Germana Casas, quienes serán los encargados de animar la jornada con las reconocidas presentaciones del ámbito nacional.

 

Además se van a realizar actividades como concurso de carros alegóricos - con un premio de un millón de pesos-, Cine en tu sector, iniciativas deportivas y de zumba, además de las diferentes presentaciones de escuelas folclóricas, y por supuesto estas actividades serán culminadas con la premiación de la reina de Negrete.

 

Ante toda esta organización el alcalde afirmó los agradecimientos a su equipo municipal “todo esto lo debemos al personal local, quienes buscan potenciar lo nuestro, por ello invito a la comunidad a disfrutar de esta instancia”, expresó el jefe comunal, quien finalizó señalando que este año, los gastos de esta iniciativa fueron menores que otros años y eso debido al gran mérito de los negretinos que trabajan en el municipio.

Visto 983 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl