ANTUCANOS INAUGURARON MODERNO GIMNASIO MUNICIPAL La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Jueves 16 de Agosto de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 22-01-2018
DESPUÉS DE SIETE AÑOS
Antucanos inauguraron moderno gimnasio municipal
Luego de una larga espera, se fundó el establecimiento deportivo que espera recibir a la comunidad y exponentes regionales de distintas ramas atléticas.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Felices se encuentran los habitantes de Antuco, luego que se llevara a cabo la inauguración del gimnasio municipal de la comuna, el que estaba con importantes daños después del terremoto del 2010 y desde esa fecha se encontraba inhabilitado.

 

La apertura, se llevó a cabo el día 19 de enero con presencia del alcalde Miguel Abuter León, autoridades gubernamentales, dirigentes deportivos y representantes de distintas juntas vecinales, quienes felices dieron el corte de cinta oficial a estas dependencias.

 

Cabe señalar que esta comuna no contaba con un recinto deportivo, ya que posterior al terremoto del 27F, la estructura se encontraba con importantes daños, que hacía imposible potenciar el desarrollo atlético en el sector, sobre todo en invierno, cuando era imposible desarrollar actividades de esa índole por las duras condiciones climáticas que azotan a esta comuna.

 

Durante este año y como otro importante avance a la comuna, la edificación llegó a su fin gracias a las gestiones municipales y a la potente inversión gubernamental que permitió una construcción de este significativo aporte a la comunidad.

 

UNA INVERISIÓN SOCIAL

La iniciativa que llevaba cerca de siete años en espera, fue gestionada por el municipio de Antuco, quienes por diversos medios lograron, que se aprobara una inversión cercana a los 800 millones de pesos, que dieron pie al sueño de lograr un recinto deportivo con importantes servicios y comodidades.

 

El alcalde de la comuna, Miguel Abuter, agradecido explicó que “nos preocupamos de solicitar al Gobierno Regional este apoyo, porque nos hacía mucha falta, sobre todo para la temporada de invierno, ya que en la zona se hace imposible la recreación por las condiciones climáticas”.

 

Cabe destacar que este recinto cuenta con modernas dependencias que permitirán la inclusión para todos los vecinos, por ello el jefe comunal invitó a la comunidad a hacer uso de los espacios dispuestos para todos, inclusive para los adultos mayores y personas con discapacidades diferentes.

 

En el lugar, además se va a incluir primeros auxilios, que estén disponibles para todos los vecinos y deportistas que lleguen a este recinto.

 

UN ANHELO PARA LA COMUNIDAD

Respecto de esta nueva instalación, los representantes de la comunidad señalaron sentirse agradecidos por esta iniciativa, que llega a darles más oportunidades recreativas y de salud, puesto que fomenta el deporte en todas sus ramas, no sólo en el futbol.

 

Rosario Torres, presidenta de la junta de vecinos de Mirrihue Alto dijo que “se ve una buena edificación, un gimnasio completo, donde se podrán recrear niños, joven, adultos y discapacitado - algo muy anhelado durante muchos años- y estamos muy contentos. Esto es un importante avance que servirá para la recreación diaria”.

 

Hay que señalar que este lugar ya se encuentra disponible para toda la colectividad y cuenta con una edificación de primer nivel, con estándares de calidad internacionales.

 

Entre los espacios, se encuentra una cancha profesional, amplios camarines, baños e importante cantidad de gradas, además de un letrero eléctrico, para los distintos encuentros que ya se están preparando.

También, la edificación cuenta con un diseño universal, pensado para las personas en situación de discapacidad.

 

Ante esta nueva edificación, la dirigente vecinal del sector de Llano Blanco, dijo que “era una de las necesidades que existía en Antuco, contar con un lugar fijo donde las personas puedan recrear sus habilidades deportivas. Hace muchos años no contábamos con un lugar similar y esto es imperante”.

 

UN LUGAR PARA TODOS

La infraestructura con la que hoy cuentan los antucanos, llega a ser un gran avance a nivel local, ya que significa un importante progreso, que lleva a sumar más logros.

 

Ante ello, los habitantes expresaron que hoy no tienen nada que envidiar a otras comunas en el ámbito deportivo y que esperan que se genere motivación dentro de los ciudadanos a practicar deporte, inclusive en invierno.

 

Además elogiaron, que en las dependencias se incluya espacios para las personas discapacitadas, puesto que ello representa  un gran avance en materias de integración, para todos los ciudadanos.

Respecto al uso de estas instalaciones el alcalde agregó que “hoy a nivel local se va entregar mucha más significancia a las organizaciones deportivas, ya que se dará valor a todas las ramas del deportivas que se realicen en Antuco”. “Se incluirán también monitores que potencien la participación, para que todos salgan de su casa a compartir como comunidad”.

 

Cabe señalar que durante la inauguración oficial de este recinto, se realizó una ceremonia donde todas las autoridades pudieron conocer las modernas instalaciones, con las que  actualmente contarán los vecinos de Antuco.

 

Visto 373 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl