CON UN SUMARIO SANITARIO FINALIZO FISCALIZACION EN FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIAN La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Jueves 16 de Agosto de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 24-01-2018
POSITIVO BALANCE EN YUMBEL
Con un sumario sanitario finalizó fiscalización en festividad de San Sebastián
La inspección fue realizada por la Autoridad Sanitaria, dependiente de la Seremi de Salud, con un total de 62 fiscalizaciones.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Hasta la comuna de Yumbel llegó el equipo de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, para inspeccionar la elaboración y/o venta de alimentos durante la festividad religiosa de San Sebastián este fin de semana, finalizando solamente con un sumario sanitario y sin ningún decomiso de productos.

 

Fue durante tres días que se llevó a cabo una fiscalización, con turnos especiales, por parte de funcionarios de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Delegación Provincial Biobío, en el marco del 20 de enero.

 

Al respecto, el jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Dr. Edgardo Hormazábal, detalló que en total se fiscalizaron 62 puntos, de los cuales 19 corresponden a cocinerías, 30 a carros de jugos naturales y helados, y 13 puestos de comerciantes ambulantes, registrándose sólo un sumario

sanitario a una cocinería, que al momento de la fiscalización se encontraba sin suministro de agua potable.

 

En tanto, durante esta festividad no hubo decomisos por parte de la Autoridad Sanitaria, como tampoco se registraron según la información recabada con el centro asistencial local, focos de intoxicaciones alimentarias.

 

Es importante recordar, que la seremi de Salud Biobío, además de la fiscalización especial que se realiza sobre el comercio de alimentos durante la festividad de San Sebastián, se fiscaliza también la venta de juguetes, el aprovisionamiento de agua potable, la venta de fármacos y las disposiciones de la ley alcohol.

 

Visto 700 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl