(X)
Este aviso se cerrará en :
Los Ángeles, Miercoles 23 de Mayo de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 24-01-2018
CON ANTECENTES ANTERIORES
Asaltantes santiaguinos robaron por dos semanas en Los Saltos del Laja
Carabineros de este centro turístico detuvo a dos hombres que se trasladaban desde la capital sustrayendo especies en distintos campings.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Hace más de dos semanas que la pareja de asaltantes se encontraba amargando el descanso de algunos turistas y personas que pasan sus vacaciones en la provincia de Biobío.

 

Se movilizaban en un Chevrolet Corsa gris e iban equipados con algunos elementos para abrir automóviles. También estaban armados con cortaplumas.

 

La última denuncia realizada en contra de la pareja fue durante los primeros días de enero. Fecha en la que se dio cuenta del robo a un vehículo blanco que se encontraba en un camping de Los Saltos del Laja.

 

Las cámaras de vigilancia del lugar registraron el momento en el que la pareja liderada por “El Colorín”, un sujeto con antecedentes por delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado, se encontraba abriendo un auto para sustraer de él los equipajes.

 

Una vez perpetrado el robo huyeron. Hubo testigos que indicaron que el vehículo en el que escaparon tenía rayones en la parte trasera.

 

Dos semanas más tarde un patrullaje por la carretera permitió frenar la secuencia de robos de la dupla santiaguina.

 

El teniente Cristóbal Abarzúa, jefe de Tenencia de Los Saltos del Laja contó que en ese momento identificaron el vehículo. Tras ello procedieron a fiscalizar a los dos individuos viendo que sus identidades coincidían con la información aportada por los denunciantes.

 

En el automóvil se encontró un bolso verde en el que llevaban cortaplumas y una paleta para “romper chapas”. Quien conducía es apodado “El Colorín”, hombre que ha sido detenido en 15 ocasiones.

 

En el asiento trasero se encontró un total de 17 bolsos correspondientes a los equipajes robados a los veraneantes de distintos puntos de la provincia de Biobío.

 

VERANO SEGURO

El operativo se enmarcó en un plan denominado “Verano Seguro” que permitió la incorporación de diez nuevos carabineros al ex retén de la comuna hoy transformado en Tenencia.

Desde el 27 de diciembre a la fecha han detenido a 14 personas por distintas órdenes judiciales vigentes.

Visto 3306 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl