Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 22 de Febrero de 2018
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 26-01-2018
EN EL GOBIERNO REGIONAL
Alcalde firmó convenios para ejecutar tres importantes proyectos para Mulchén
Inversión superior a los 175 millones de pesos
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

El alcalde Jorge Rivas firmó en el gobierno regional del Biobío los convenios para ejecutar tres importantes iniciativas para Mulchén, las cuales vienen a mejorar distintos espacios públicos de la comuna.

 

Se trata de los espacios públicos de los sectores Las Peñas y O’Higgins y la reparación del Centro Comunitario ubicado en Santa Emilia, iniciativas que fueron postuladas a los fondos del Gobierno Regional durante el año 2017.

 

En el Sector O’Higgins, este pretende recuperar una zona que se encuentra en abandono y entregarlo a la comunidad con senderos peatonales, juegos infantiles, máquinas de ejercicio para todas las edades, luminarias y mobiliario urbano, con una superficie superior a los mil metros cuadrados.

 

Sobre el área de Las Peñas se intervendrá una superficie cercana a los 6 mil metros cuadrados, en la cual se crearán senderos peatonales, áreas verdes, juegos infantiles, una cancha de arena para realizar distintos deportes, potenciando un balneario muy concurrido por la comunidad.

 

La reparación del Centro Comunitario del sector Santa Emilia, busca poner en óptimas condiciones un espacio muy solicitado por la comunidad para realizar actividades, el cual al ser una construcción antigua se ha deteriorado con el tiempo, por lo cual es necesario realizar las reparaciones necesarias, el recambio del sistema eléctrico y otras adecuaciones para poner nuevamente en funcionamiento este lugar, ideal para actividades al aire libre.

 

El alcalde Jorge Rivas se mostró contento de firmar estos convenios porque permite traspasar los recursos al municipio para que estas obras se comiencen a ejecutar dentro del corto plazo, además expresó que tanto los espacios públicos de O’Higgins y Las Peñas, así como la reparación del Centro Comunitario de Santa Emilia, van en directo beneficio de los vecinos de Mulchén.

 

El jefe comunal agregó que es importante seguir mejorando los espacios para que nuestra gente pueda compartir, y de esta forma que la comuna siga creciendo junto a la comunidad para que sea un mejor lugar para todos sus habitantes.

 

Cabe mencionar que la inversión total para desarrollar estas tres iniciativas es superior a los 175 millones de pesos, fondos postulados al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

 

Visto 252 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿CREE QUE LA PROVINCIA DE BIOBÍO PUEDE CONVERTIRSE EN POLO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL PAÍS?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook