Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 25 de Febrero de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 28-01-2018
PROTESTA PACÍFICA
Vecinos de Cabrero marcharon hasta Biodiversa con escolta policial
Un grupo de 80 personas caminaron manifestándose una vez más en contra de la planta de lodos, desde la plaza de Armas hasta el acceso de la empresa.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Alrededor de 80 personas marcharon pacíficamente desde la plaza de Armas de Cabrero hacia el acceso principal de la empresa Biodiversa, ubicada a la altura del kilómetro 4 de la ruta 146, para manifestarse en contra de esta planta, destinada al tratamiento de lodos.

 

La marcha, denominada “No Más Caca”, fue liderada por el alcalde Mario Gierke y avanzó por las calles Membrillar, General Cruz y Río Claro, hasta finalizar en las afueras de Biodiversa, donde los manifestantes exteriorizaron una vez más su rechazo a la ampliación de estas instalaciones en la comuna.

 

 

RESGUARDO POLICIAL

A fin de evitar accidente de tránsito, la caminata contó en todo momento con la escolta de personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Yumbel y sus destacamentos, entre los que se encuentra la Subcomisaría de Cabrero.

 

Durante un pequeño lapso los vecinos amagaron tomarse la carretera a la altura de una pasarela en la ruta 5 Sur, sin embargo, como se trataba de una marcha autorizada por la Gobernación Provincial de Biobío, Carabineros procedió a esperar al grupo cinco minutos, para luego reencauzarlo por una de las vías de la ruta hasta su destino final.

Visto 411 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿CREE QUE LA PROVINCIA DE BIOBÍO PUEDE CONVERTIRSE EN POLO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL PAÍS?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook