(X)
Este aviso se cerrará en :
Los Ángeles, Martes 22 de Mayo de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 30-01-2018
Martín Scheib cautivó a los amantes de la velocidad en Cabrero
El joven piloto y promesa del motociclismo de velocidad en Chile, dictó clases prácticas y teóricas durante toda la jornada del Track Day donde participaron Pilotos de Concepción, Los Ángeles, Chillán, Santiago y Coronel.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

En la época veraniega no son muchos los panoramas existentes para los amantes del mundo tuerca y es que en esta época del año el fútbol, tenis, natación, entre otros son los que más la llevan. Pero en Cabrero, el panorama cambió y es que el pasado fin de semana, se llevó a cabo una importante actividad en el motociclismo.

 

Con una muy buena convocatoria de pilotos de velocidad, y público asistente se desarrolló de forma impecable el primer Track Day By Kawasaki en la zona, donde el joven piloto logró captar la atención y el interés de amantes de las dos ruedas.

EL TRACK DAY

Las clases teóricas se desarrollaron en el súper Domo mecano de AxP instalado exclusivo para la actividad en el autódromo Municipal de Cabrero, donde los pilotos pudieron disfrutar cómodamente de un ambiente ideal próximo al circuito.

 

El Track Day consistió en dos metodologías, teórica y práctica.

 

Teórica; contempló 3 ejes centrales, trazada, posición y frenada. Primera clase de estos 3 temas y luego 1 clase para cada tema de 20 minutos, “trazada y manejo seguro”, “posición e inclinación” y “Frenada y derrape” Practica; consistió en mostrar y guiar al grupo dentro de la pista, mostrando la trazada, la posición y la referencia de frenado en pista.

 

El evento contó con múltiples actividades para el público presente. Donde el mayor interés se centró en los test drive (pruebas de Motos) de las motos último modelo de las marcas Kawasaki y Motorrad, que los asistentes pudieron disfrutar durante la jornada, además de tener la posibilidad de realizar fotos y videos.

PILOTOS DE EXPERIENCIA

La actividad finalizó con una impresionante exhibición de manejo en curvas, tocando prácticamente codo en las curvas del circuito a bordo de su Kawasaki Super Bike 1000 cc.

 

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien asistió al evento  manifestó que “estamos muy contentos de poder tener la presencia de joven piloto Martín Scheib en Cabrero, y sobrero todo que tenga la gentileza de compartir sus conocimientos y ayudarnos también a orientarnos, para los nuevos proyectos que tenemos contemplados a futuro en este recinto deportivo, junto a ello queremos felicitar a la productora AxP a cargo de “micky” Ayala junto a su padre Juan Edo. Ayala, por el excelente trabajo de producción que ha realizado para este evento, el cual consta de todas la medidas de seguridad correspondientes a un evento de primer nivel.

 

Asimismo, por parte de los pilotos también su experiencia fue bastante positiva como comentó el destacado piloto de Coronel, Fabián Valdés, quien sostuvo que “Martín y su equipo son un 7, muy amables y atentos, preocupados en todo momento de cada uno de nosotros, muy conforme se aprendió bastante y espero que sigan eventos como este”.

 

El actual campeón de categoría 150 cc del CRV Biobío, Rodolfo Hermosilla de Chillán, expresó que “se aprendió mucho y lo pasamos muy bien. Estoy muy conforme con todo el evento y destaco el gran conocimiento que maneja Martín, entendía muy bien las preguntas y las respondía mejor”.

 

El piloto adepto de la velocidad Claudio Monroy de Los Ángeles, aseguró que “fue un agrado disfrutar de esta educativa y entretenida experiencia, siempre es bueno saber de forma profesional como se conduce una motocicleta sobre todo si es de alta cilindrada, creo que todos deberíamos tener una instrucción así por nuestra seguridad”.

Visto 132 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl